Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa Libertadores

El cuadro brasileño había caído en su debut frente a Bolívar

Palmeiras consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, luego de remontarle a Cerro Porteño

By abril 20, 2023No Comments

Palmeiras remontó un marcador adverso y superó por 2-1 al Cerro Porteño en partido por el apretado Grupo C de la Copa Libertadores y marcó el debut del delantero brasileño Endrick en el torneo continental.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez y Rafael Navarro marcaron los goles del equipo brasileño, mientras que Damián Bobadilla anotó el descuento del conjunto visitante.

En el otro partido por la segunda fecha del grupo, el Barcelona ecuatoriano se impuso el miércoles en Guayaquil, por 2-1, sobre el Bolívar boliviano, quedando los cuatro equipos con tres unidades en una apretada disputa por la clasificación.

En la primera jornada, los paulistas habían caído en La Paz, 3-1, ante el Bolívar y los paraguayos derrotaron en Asunción, por 2-1, al Barcelona.

Los dirigidos por Abel Ferreira, campeones del torneo en 2020 y 2021 y actuales monarcas de la liga brasileña, fueron sorprendidos por un gol de camerino, convertido a los cuatro minutos de juego por Bobadilla.

La jugada fue iniciada por Robert Morales, quien superó a su compatriota Gómez y cruzó para el argentino Diego Churín, quien remató sobre el portero Weverton y el rebote quedó libre para que Bobadilla marcase el primero de la noche.

El VAR confirmó el tanto tras una aparente posición adelantada.

Después del “gol relámpago”, el Cerro Porteño, del técnico argentino Facundo Sava, estuvo a punto de ampliar a los doce minutos con Churín, exjugador del Gremio y del Atlético Goianiense brasileños.

Después del descanso, Ferreira mandó al terreno de juego al centrocampista colombiano Richard Ríos y después apostó en Endrik, el jugador que en 2024, cuando cumpla 18 años, emigrará para el Real Madrid.

El empate, a los 63 minutos, llegó en una falta cobrada por Dudu, ligeramente desviada por Artur y finalizada por Gómez.

El gol del Palmeiras fue también validado por el VAR, que analizó una supuesta falta de Artur sobre el portero Jean.

En el minuto setenta, Endrick tuvo la oportunidad de empatar con un sorprendente giro que fue defendido por Jean.

La remontada llegó a los 75 minutos, de nuevo con protagonismo de Gómez y Artur, gracias a la anotación del reserva Rafael Navarro, quien definió con frialdad.

A cinco minutos del final, Endrick estuvo nuevamente a punto de ampliar el marcador cuando arriesgó con una remate que pasó ligeramente desviado por la portería defendida por Jean.

En tiempo de reposición, el zaguero brasileño Eduardo Brock por poco anota el empate para Cerro Porteño con un remate de cabeza defendido por su compatriota Weverton.

El partido entre brasileños y paraguayos se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario que fue utilizado debido al alquiler del Allianz Parque para un espectáculo musical, ante 42.340 aficionados y bajo la lupa del juez argentino Fernando Rapallini.

En la próxima jornada, el 2 de mayo, Palmeiras visitará al Barcelona en Guayaquil, mientras que Cerro Porteño jugará en la capital paraguaya ante Bolívar.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu