
Con el aporte decisivo del juvenil Valentín Barco, Boca Juniors derrotó por 2-1 a Newell’s Old Boys en La Bombonera por la 26ma fecha de la liga argentina de fútbol.
El portero de Newell’s, Lucas Hoyos, con un autogol a los 20 minutos, y Cristian Medina, a los 15 segundos del segundo tiempo, anotaron los goles boquenses. Barco provocó el error de Hoyos y lanzó el centro para el tanto de Medina. Jorge Recalde descontó por los rojinegros a los 91.
Con estos tres puntos, el conjunto de Jorge Almirón suma 41 puntos y queda en la octava posición, en un puesto clasificatorio para la Copa Sudamericana 2024.
El técnico de Boca decidió dejar fuera de la convocatoria al líder anotador Luis Advíncula y al centrocampista Alan Varela. Este último sería vendido al Porto. Tampoco estuvo el delantero Luis Vázquez, ya transferido al Anderlecht y el arquero Sergio Romero estuvo en el banco.
Los xeneizes visitarán a Nacional en Montevideo el dos de agosto por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El primer tiempo contó con escasas ocasiones. Sólo a los 20 minutos llegó la primera jugada de peligro que fue el gol en contra de Hoyos. El lateral boquense Barco desbordó por la izquierda, centró muy fuerte a media altura y el portero rojinegro metió el balón con sus manos.
En los descuentos, Javier García, sacó con esfuerzo un remate de Jherson Mosquera.
El complemento comenzó de la mejor manera para los locales. En la primera jugada, los xeneizes consiguieron el segundo con otra incursión de Barco por el costado zurdo. El lateral centró para el cabezazo cómodo de Medina y el 2-0.
Los leprosos consiguieron su gol con un derechazo cruzado del paraguayo Recalde sobre el final.