Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

El ciclo de Veljko Paunović, al mando del rebaño, comenzó de gran manera

Alexis Vega rompió el cero en el marcador y le dio el triunfo a las Chivas frente a Rayados de Monterrey

By enero 8, 2023No Comments

Las Chivas de Guadalajara del entrenador español de origen serbio Veljko Paunovic vencieron por 1-0 al Monterrey, en un accidentado partido en el que el cuadro tapatío jugó casi 20 minutos con un hombre menos en la cancha.

Alexis Vega convirtió en el minuto 47 y el guardameta Miguel Jiménez salvó por lo menos cinco oportunidades claras de gol para darle el triunfo al Guadalajara, que tiene como director deportivo al español Fernando Hierro.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados fueron dominantes en la primera mitad, en la que tuvieron la posesión a favor 57-43 y crearon peligro de manera reiterada por las bandas, aunque a la hora de la definición, el conjunto careció de contundencia.

Vega sorprendió a la defensa en el arranque de la segunda parte y con un golpe de derecha a pase de Fernando Beltrán, decidió la victoria.

Monterrey piso el área con los argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame y con el uruguayo Rodrigo Aguirre, pero una defensa ordenada y el portero Jiménez en gran noche mantuvieron en cero al cuadro de casa.

En el 78 Gilberto Sepúlveda fue expulsado por doble amonestación y dejó a las Chivas con un hombre menos en la cancha. Paunovic hizo ajustes y aguantó ante un rival que se fue adelante con ansia depredadora.

Los Rayados tuvieron el empate en el 87 en un penalti de Berterame, pero el atacante envió el balón por encima del arco, lo cual selló la suerte del partido.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu