
Después de luchar por más tiempo de juego en su cuarta temporada con el Chelsea, Christian Pulisic formalizó un contrato de cuatro años con el AC Milan, de propiedad estadounidense .
El centrocampista y delantero estadounidense de 24 años, que llegó al Chelsea tras cuatro temporadas con el Borussia Dortmund, marcó 26 goles en 145 partidos con los Blues y ganó una medalla de Champions League en 2021 . Pero después de anotar 19 goles en la Premier League en sus primeras tres temporadas, solo tuvo uno en 2022-23, ninguno en 20 partidos después del 8 de octubre. Hizo solo dos apariciones como titular después del 5 de enero.
“No he tenido las oportunidades que quería en los últimos años y no he alcanzado el nivel en el que quiero estar, y esta es una gran oportunidad para mí”, dijo Pulisic durante una conferencia de prensa en línea con medios estadounidenses.
Considerado el mejor jugador estadounidense con 25 goles en 60 apariciones internacionales, Pulisic estuvo marginado por una serie de lesiones y no estuvo a la altura de las expectativas en el Chelsea. Dejó el club londinense cuando le quedaba un año de contrato. Su contrato con el Milan incluye una opción extensión para 2027-28.
“Todo quedó muy claro en las últimas semanas que este era el lugar para mí”, dijo. “Voy a tener una gran oportunidad de jugar, de tener un impacto dentro de este equipo. Fue realmente al final del día una obviedad”.
Pulisic anotó tres goles en Burnley en octubre de 2019 , convirtiéndose en el segundo estadounidense con un triplete de la Premier League después de Clint Dempsey del Fulham en 2012. Fue el primer estadounidense con un gol en una Copa FA, una derrota por 2-1 ante el Arsenal en 2020.
Pero su tiempo de juego disminuyó cuando Chelsea cambió de entrenador de Frank Lampard a Thomas Tuchel, de Tuchel a Graham Potter y de nuevo a Lampard.
Pulisic dijo que habló extensamente con el entrenador del Milan, Stefano Pioli.
🇺🇸 @pulisic ✍
Official Statement 👉 https://t.co/tqpJ5rRv6z
Comunicato Ufficiale 👉 https://t.co/OTUSBPQiu6#ACMQuest #SempreMilan pic.twitter.com/MJmaFcl3Xd
— AC Milan (@acmilan) July 13, 2023
“El entrenador realmente explicó exactamente cómo me ve encajando en este equipo y me sentí querido en este club”, dijo Pulisic.
Milán está controlada por la firma de inversión estadounidense RedBird Capital Partners dirigida por Gerry Cardinale, y los Yankees de Nueva York, siendo un inversor minoritario. Milán está pagando una tarifa de transferencia de 20 millones de euros ($22 millones) por Pulisic, según la Gazzetta dello Sport. Eso es menos de un tercio de lo que Chelsea pagó al Borussia Dortmund en 2019.
Pulisic se convertirá en el tercer estadounidense en jugar para los Rossoneri después del defensa Oguchi Onyewu, que apareció en un partido de la Liga de Campeones durante 31 minutos, y el lateral derecho Sergiño Dest, que estuvo cedido por el Barcelona la temporada pasada.
Conseguir tiempo de juego es clave para Pulisic y otros importantes jugadores de EE. UU. antes de la Copa América del próximo año, que se jugará en Estados Unidos, y una Copa del Mundo de 2026 organizada conjuntamente por EE. UU., Canadá y México.
“Quieres estar en plena forma”, dijo. “Estando aquí, espero volver a encontrar eso”.
Pulisic es el segundo jugador del Chelsea que se va a Milán este mes después de Ruben Loftus-Cheek. Pulisic también se reunirá con sus excompañeros del Chelsea Olivier Giroud y Fikayo Tomori en Milán.
Pulisic se llevará la camiseta número 11 de Zlatan Ibrahimović. El ex internacional de Suecia se retiró después de la temporada pasada.
Después de que surgiera la noticia de la transferencia inminente de Pulisic, Gazzetta lo presentó en su primera página el sábado con un titular que se tradujo como “Viene el Capitán América”, junto a un fotomontaje de Pulisic vestido como el superhéroe.
Mientras que Pulisic ha capitaneado a EE. UU. 16 veces, Tyler Adams usó el brazalete durante la Copa del Mundo.
Pulisic se mudó de Pensilvania a Alemania antes de cumplir 16 años y aprendió ese idioma rápidamente. Ahora se concentrará en italiano.
“Voy a tomar lecciones”, dijo. “Puedo entender español bastante bien, así que realmente espero enfocarme en eso y aprender italiano lo más rápido que pueda”.