Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Carabao Cup

El argentino Enzo Fernández fue la figura clave del equipo ‘Blue’

Chelsea tuvo que remontarle al Wimbledon, de la cuarta categoría, para poder avanzar en la Copa de la Liga

By agosto 30, 2023No Comments

Chelsea tuvo que remontar para vencer a la Liga Dos AFC Wimbledon en la Copa Carabao en Stamford Bridge.

Los visitantes empezaron con buen pie y se adelantaron con un penalti en el minuto 18.

El portero del Chelsea, Robert Sánchez, saltó sobre Harry Pell mientras intentaba desviar un tiro libre, y James Tilley no cometió ningún error cuando golpeó el balón con fuerza en el centro de la portería de Sánchez.

También fue un penalti el que empató al Chelsea al filo del descanso.

Noni Madueke fue derribado por Alex Pearce y el extremo se desempolvó para enviar con confianza a Alex Bass por el camino equivocado.

El Chelsea, que si completa el fichaje de Cole Palmer del Manchester City habrá llevado su gasto en esta ventana de transferencia a alrededor de £ 400 millones, tuvo que traer a algunos de sus grandes nombres desde el banquillo.

Y fue el mediocampista Enzo Fernández, valorado en £105 millones, quien completó la remontada cuando se dio cuenta de un mal despeje de Alex Bass para disparar desde fuera del área.

El Chelsea se puso manos a la obra para pasar a la siguiente ronda. El equipo de Johnnie Jackson no se dejó intimidar por su viaje a Stamford Bridge.

Hay 63 lugares entre los dos equipos, pero Wimbledon pudo causar problemas al Chelsea con sus jugadas a balón parado y balones largos organizados.

Después de tomar la delantera, Wimbledon no se quedó sentado. Fue necesaria una intercepción de Levi Colwill para evitar que el delantero Josh Davison avanzara hacia la portería durante un contraataque de Wimbledon.

Cuando el Chelsea empató, no fue una sorpresa que fuera gracias a Madueke, quien había sido la salida de ataque más brillante de los Blues.

Sin embargo, Mauricio Pochettino no estaba nada contento con la actuación de su equipo y se fue por el túnel un par de minutos antes de que terminara la primera parte.

Ali Al Hamadi, introducido en la segunda parte, tuvo un disparo bloqueado por Axel Disasi tras una buena jugada en la frontal del área.

Luego, el Chelsea incorporó a Malo Gusto y Fernández mientras buscaban evitar una sorpresa en la copa.

Fernández tuvo un intento desde unos 30 metros salvado antes de recoger el despeje desviado de Bass para poner al Chelsea en la tercera ronda con su primer gol para el club.

Podría haber sido más cómodo para el Chelsea, pero el capitán de la noche, Conor Gallagher, disparó desde dentro del área en el tiempo añadido.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Close Menu