Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Champions League

El Ajax, siendo muy superior, hundió mucho más al Rangers en su casa

Edson Álvarez y Jorge Sánchez jugaron el partido completo por los visitantes

By noviembre 1, 2022No Comments
Ganó el Ajax

Con un triunfo solvente que pudo ser mucho más amplio (3-1), el Ajax dejó la Liga de Campeones para mudarse a la Liga Europa tras su paso por Glasgow, donde puso en evidencia las limitaciones del Rangers, que se despidió de su aventura continental sin puntuar en los seis encuentros de la fase de grupos.

El Ajax pudo golear en Ibrox, pero no estuvo atinado en los metros finales. Además, se topó con Allan McGregor, que evitó que entraran más balones en su portería.

Aprovechó el cuadro de Alfred Schreuder las limitaciones del combinado escocés, que se deshizo en cuando aflojó en su ímpetu inicial, habitual en los primeros minutos de cada partido.

Se desinfló pronto el equipo del neerlandés Giovanni Van Bronckhorst porque a los cinco minutos tomó ventaja el Ajax con un centro desde la izquierda que recibió de espaldas Mohammed Kudus, que vio la llegada desde atrás de Steven Berghuis, que no falló.

El ritmo era alto y las llegadas frecuentes a ambas áreas. Tuvo su ocasión el Rangers para sumar su segundo gol en el torneo. Fue con un cabezazo de Fashion Sakala que sacó bajo palos Calvin Bassey.

Pero fueron los visitantes los que volvieron a marcar. A la media hora. Otro pase desde la banda izquierda hacia Owen Wijndal, que evitó que la pelota saliera por la línea de fondo. Le dio tiempo a centrar al lateral hacia el ghanés Mohammed Kudus, que pudo controlar el balón, acomodarlo sin problema y tirar sin opción para McGregor.

No encontró la forma de reaccionar el Rangers, que acusó el segundo tanto y se desmoronó. Dio sensación de recuperarse en la segunda mitad. Sobre todo a la hora de juego, cuando Van Bronckhorst movió el banquillo y sacó al campo a Glen Kamara, Scott Wright y Alfredo Morelos.

Arrinconó al Ajax y rondó el gol. Lo tuvo Scott Arfield, pero lo desbarató Remko Pasveer poco después de que el VAR anulara un tercer gol visitante, marcado otra vez por Mohammed Kudus, en fuera de juego.

Más clara fue la del colombiano Alfredo Morelos, que presionó a Pasveer y le arrebató el balón. Disparó, escorado, sin nadie bajo palos. Pero tiró fuera.

El premio lo encontró a continuación, en una internada del galés Rabbi Matondo que frenó con un penalti el mexicano Edson Álvarez. Lo transformó James Tavernier, que acortó las distancias.

Alentado por el gol, el Rangers buscó el empate pero se topó con un nuevo gol rival. A la contra, con un buen pase, filtrado, del serbio Dusan Tadic y que aprovechó el portugués Francisco Conceicao, que acababa de saltar al campo, para encarar y batir a McGregor.

— Ficha técnica:

1 – Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Leon Thomas King, James Sands, Borna Barisic; Scott Arfield, Steven Davis (Glen Kamara, m.60); Fashion Sakala, Malik Tillman (Scott Wright, m.61), Ryan Kent; y Antonio Colak (Alfredo Morelos, m.61).

3 – Ajax: Remko Pasveer; Jorge Sánchez, Jurrien Timber, Calvin Bassey, Owen Wijndal (Devyne Rensch, m.44); Steven Berghuis (Davy Klaassen, m.55), Edson Alvarez, Kenneth Taylor (Florian Grillitsch, m.87); Steven Bergwijn (Francisco Conceicao, m.87), Dusan Tadic y Mohammed Kudus.

Goles: 0-1, m.4 Steven Berghuis. 0-2, m.29: Mohammed Kudus; 1-2, m.87: James Tavernier, de penalti; 1-3, m.89: Francisco Conceicao.

Árbitro: Glenn Nyberg (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Kenneth Taylor y Devyne Rensch, del Ajax.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ibrox Park de Glasgow.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu