Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

Dos goles de Di María y uno de Messi, sellaron la goleada

Argentina trituró a los Emiratos Árabes y quedó listo para su debut mundialista

By noviembre 16, 2022No Comments
Ganó Argentina

La selección argentina de fútbol goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5-0, con dos goles de Ángel Di María y uno de Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa, en un amistoso jugado en Abu Dabi como antesala del Mundial de Qatar.

El seleccionador de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, aprovechó que su equipo ganaba por 0-4 en el primer tiempo y probó durante la segunda mitad una formación con cinco defensores.

A los 16 minutos, Di María asistió a Messi, que quedó frente al portero y en vez de definir asistió a Álvarez, que puso el 1-0.

El segundo gol llegó a los 25 minutos, tras un centro atrás de Marcos Acuña desde la izquierda que Di María, entrenando al área por la derecha, impactó de volea.

Diez minutos más tarde, Di María puso el 3-0 tras gambetear, dentro del área, primero a un defensa y luego al portero.

El gol de Messi llegó a los 43 minutos. ‘La Pulga’ recibió un pas3 en la medialuna, enganchó para la derecha para sacarse un hombre de encima y definió, cruzado, de derecha, para poner el 4-0

Ya en el segundo tiempo, un remate de media distancia de Harib Abdalla Suhail pegó en el travesaño.

Correa, que ingresó en el segundo tiempo, fue el autor del 5-0, a los 59 minutos.

‘El Tucu’, asistido por De Paul, definió suavemente ante la salida del portero.

La más clara de Emiratos Árabes Unidos fue a diez minutos de final, cuando Caio Canedo quedó en una inmejorable posición para convertir, ya sin el portero presente, pero Germán Pezzella despejó en la línea.

La Albiceleste está encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

Argentina debutará el día 22 contra los saudíes, el 26 jugará ante México, que tiene como seleccionador al extécnico de la Albiceleste y del Barcelona Gerardo Martino, y el 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Emiratos Árabes Unidos no disputa la Copa del Mundo.

– Ficha técnica:

5. Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi (m.46, Germán Pezzella), Lisandro Martínez, Marcos Acuña (m.46, Joaquín Correa); Alexis MacAllister (m.46, Gonzalo Montiel), Leandro Paredes (m.74, Guido Rodríguez), Rodrigo De Paul, Lionel Messi; Julián Álvarez (m.50, Enzo Fernandez), Ángel Di María (m.46, Nahuel Molina).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa; Khaled Ebraheim Al Dhanhani (m.76, Abdulaziz Haikal), Al Hussain Saleh (m.64, Ahmed Jamil), Khalifa Mubarak, Shahin Abdulrahman; Abdulla Hamad (m.64, Majid Rashid), Ali Salmeen Al Balushi (m.46, Yahia Nader), Harib Abdalla Suhail (m.77, Ali Saleh),, Abdalla Ramadan, Caio Canedo; y Ali Mabkhout Al Hajeri (m.46, Fábio Lima).

Seleccionador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 0-1, m.16: Julián Álvarez. 0-2, m.25: Ángel Di María. 0-3, m.35: Ángel Di María. 0-4, m.43: Lionel Messi. 0-5, m.59: Joaquín Correa.

Árbitro: el egipcio Ibrahim Nour El Din. Amonestó a Lisandro Martínez y Majid Rashid.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Mohammed Bin Zayed Stadium, de Abu Dabum ante unos 30.000 espectadores.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu