Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

Diego Alonso arribó junto a 25 jugadores con la ausencia de Sebastián Sosa

Uruguay, procedente de Abu Dhabi, llegó a Doha, entrenó y se instaló en su hotel de concentración

By noviembre 19, 2022No Comments
Llegó Uruguay

La selección uruguaya llegó este sábado cerca del mediodía para disputar el Mundial Qatar-2022 proveniente de Abu Dabi, donde estuvo entrenando la última semana.

La Celeste arribó al aeropuerto internacional de Hamad, en Doha, y se trasladó a su cuartel general durante el torneo, el Hotel Pullman West Bay, en la zona moderna de la ciudad y a menos de 500 metros de la costa del Golfo pérsico.

Junto al entrenador Diego Alonso y su cuerpo técnico llegaron 25 de los 26 jugadores que integran el plantel charrúa, ya que el portero Sebastián Sosa debió viajar el jueves de urgencia desde Abu Dabi a Uruguay por el deceso de su madre. Sosa se reintegrará a la selección el lunes en Doha.

Sobre las 17H00 locales, hora en la que la noche empieza a asomar y la temperatura ya no es tan agobiante, el plantel comenzaba su primer entrenamiento en el centro Al Ersal 1, a unos cinco minutos del hotel en el que se aloja.

En los quince minutos en la que la prensa tuvo acceso a la práctica se pudo observar a los 25 jugadores realizar trabajos de calentamiento en los que participó, aunque con menor intensidad, Ronald Araujo.

El defensa del Barcelona, de 23 años, se recupera de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en un amistoso con la Celeste ante Irán el 23 de setiembre y por la que fue intervenido quirúrgicamente días después.

Tras el precalentamiento, Araujo se alejó de sus compañeros y no participó de los ejercicios con balón.

El que sí estaba entrenando a la par era el delantero Edinson Cavani, que se lesionó el tobillo derecho a fines de octubre defendiendo al Valencia en un partido de la Liga española contra el Barcelona.

El Matador venía mejorando tanto en lo físico como en lo futbolístico en el Valencia, con el que había anotado cuatro goles en los últimos cuatro partidos que había disputado, hasta que sufrió la lesión que le cortó su preparación de cara a Catar-2022, en el que disputará su cuarto Mundial a los 35 años.

Este sábado, Cavani parecía estar en buenas condiciones físicas y disponible, si el DT Diego Alonso lo decide, para jugar el jueves ante Corea del Sur en el debut de la Celeste en el Grupo H, que también integran Portugal y Ghana.

Uruguay y Corea del Sur se enfrentarán a partir de las 19H00 locales (16H00 GMT) en el moderno Education City Stadium, uno de los ocho estadios que albergarán el primer mundial en la tierra de los emires

Fuente: Agencias / Foto: Twitter @Uruguay

Deja un comentario

Close Menu