Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa Libertadores

Deportivo Maldonado aguantó 45 minutos antes de quebrar su resistencia

Una goleada clasificó a Fortaleza que ahora enfrentará a Cerro Porteño por un cupo a la Fase de Grupos

By marzo 2, 2023No Comments

Fortaleza goleó por 4-0 al Deportivo Maldonado uruguayo en la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores y se jugará con el Cerro Porteño paraguayo un cupo para la fase de grupos.

Después del 0-0 del partido de ida, al conjunto del argentino Juan Pablo Vojvoda le costó un mundo romper la resistencia del equipo visitante en un Arena Castelao que empezó a respirar con el gol de Thiago Galhardo en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Solo amplió distancias el delantero argentino Juan Martín Lucero en el minuto 83 y sentenció la eliminatoria Guilherme cuatro minutos después, cuando el Maldonado ya no confiaba más en una remontada que siempre estuvo lejos de su alcance.

La puntilla la puso Lucero, el segundo en su cuenta particular, en el 93.

Fortaleza pasa de esta forma a la tercera y última fase previa de la Libertadores, donde tendrá un duro rival, el Cerro Porteño, último escollo para clasificarse a la fase de grupos de la competición de clubes de fútbol más prestigiosa de América.

La goleada puede resultar engañosa, pues los leones solo se impusieron de forma efectiva a partir del segundo tiempo.

En el primero, Deportivo Maldonado siguió tan serio en defensa como en el encuentro de ida. Ferreira se multiplicaba en la zaga para ayudar en las coberturas a sus compañeros y aplacar el ímpetu de los dueños de casa.

Fortaleza presionó desde el inicio, se estrelló dos veces en los palos y, tras mucho insistir, Galhardo finalizó un centro al área de Hércules (m.45+5).

En la segunda mitad, la misma tónica que en la primera, con los brasileños concentrados en marcar el segundo y evitar sorpresas.

Ese ritmo intenso le permitió seguir llegando con cierta facilidad a los dominios del portero del Maldonado, Guillermo Reyes, que fue el mejor de los suyos en los segundos 45 minutos.

El arquero uruguayo evitó un naufragio que finalmente llegó en los últimos diez minutos del partido, cuando el Tricolor de Acero marcó tres goles para terminar de machacar al Maldonado y continuar vivo en la Copa Libertadores.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu