Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Catar 2022

Definida la convocatoria de Costa Rica para el Mundial

Luis Fernando Suárez, presentó en rueda de prensa, a los 26 elegidos

By noviembre 3, 2022No Comments

El portero del PSG francés Keylor Navas encabeza la lista de 26 convocados de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022, en la que figuran 14 futbolistas que jugarán por primera vez una Copa del Mundo.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, presentó en conferencia de prensa la lista de los futbolistas que disputarán el Mundial en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Navas jugará el tercer Mundial de su carrera, al igual que el zaguero Oscar Duarte, los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell, quienes conforman la base de experiencia junto a otros con paso por mundiales como Kendall Waston, Francisco Calvo y Yeltsin Tejeda.

En el grupo figuran además jugadores que tendrán su primera experiencia mundialista como el portero del Lugo Patrick Sequeira, el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, el delantero del Sunderland inglés, Jewison Bennette, el centrocampista del Nottingham Forest inglés, Brandon Aguilera, y los extremos de la liga local Álvaro Zamora, Anthony Hernández y Gerson Torres, entre otros.

«Este es un grupo enfocado en lo que quiere, con muchas ganas, en contínua mejora. Veo a este grupo con un enfoque en conocer la exigencia que se tiene, con profesionalismo, con entrega por el país, con inteligencia y liderazgo», declaró Suárez.

El seleccionador dijo estar «enamorado» el grupo de jugadores que convocó porque «tiene muchas cualidades» y afirmó sentirse «tranquilo» y «con buenas sensaciones» con miras al Mundial.

Suárez, para quien Qatar será su tercer Mundial como entrenador tras dirigir con Ecuador y Honduras, dijo que esta Copa del Mundo la quiere «disfrutar pero siempre con profesionalismo», con la experiencia que ha acumulado en las dos anteriores.

El seleccionador no se refirió a futbolistas que no están, con excepción del centrocampista Orlando Galo, quien se encuentra suspendido temporalmente por la FIFA mientras ejerce su defensa, tras dar positivo en un control de dopaje.

Suárez le deseó a Galo un pronto retorno a las canchas y que se convierta en un baluarte de al selección con miras al Mundial del 2026.

Acerca de la generación joven, Suárez confirmó que Costa Rica está en «un proceso necesario de renovación» y se mostró confiando e las cualidades del equipo para hacer frente al Mundial.

La selección de Costa Rica jugará el 9 de noviembre un amistoso contra Nigeria en el Estadio Nacional de San José, que servirá como despedida de la afición antes de partir al día siguiente hacia Kuwait, donde el equipo se concentrará hasta el día 18, cuando viajará a Qatar.

El 17 de noviembre la selección tica jugará un amistoso como visitante frente a Irak.

Lista completa de convocados

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Lugo-ESP).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor-TUR), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (AL-Wehda-KSA), Daniel Chacón (Colorado Rapids-USA), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake-USA), Ronald Matarrita (Cincinnati FC-USA).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Gerson Torres (Herediano), Douglas López (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland-ENG), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest-ENG).

Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Anthony Contreras (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense)

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu