
Daniele De Rossi, recordado jugador de la Roma y Boca Juniors, debutará ante Irlanda del Norte como colaborador de Roberto Mancini en la selección italiana.
Tras retirarse del fútbol el año pasado al acabar su etapa en el Boca Juniors, De Rossi decidió empezar una carrera de entrenador y, a la espera de conseguir el carné de técnico de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), se unió a los colaboradores de Mancini con la mirada puesta en el arranque de la fase de clasificación a Catar 2022 y a la Eurocopa del próximo junio.
“Habíamos hablado de esta posibilidad (de que se uniera a la selección como colaborador) cuando decidió de ir al Boca. Está haciendo el curso de entrenador, hablamos y yo necesitaba a una persona que nos siguiera en el campo. Tomamos la decisión de agregarle de acuerdo con el presidente federal (Gabriele Gravina), aseguró este lunes Mancini en una rueda de prensa en el centro técnico de Coverciano.
“Fue un jugador muy importante para el fútbol italiano y esta colaboración le vendrá bien porque quiere ser entrenador en un futuro”, agregó.
De Rossi, nacido en 1983, vivió la casi totalidad de su carrera en el Roma, del que heredó el brazalete de capitán tras la retirada de Francesco Totti, y fichó por Boca Juniors en el curso 2019-2020.
En Argentina disputó siete partidos y marcó un gol.
En su carrera, De Rossi conquistó el Mundial de Alemania 2006 con la selección entonces entrenada por Marcello Lippi. También alcanzó la final de la Eurocopa 2012, perdida contra España.