Skip to main content
Liga MX

Cruz Azul goleó al Necaxa y sigue afianzado en el primer lugar

La Máquina mantuvo el liderato y confirmó su su poderío ofensivo en el torneo

By octubre 5, 2024No Comments

Cruz Azul, dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi, goleó por 3-0 al Necaxa y se confirmó como líder del Apertura 2024 del fútbol mexicano, en el que revalidó su condición de equipo con mejor ofensiva en el torneo.

Alexis Gutiérrez y los argentinos Carlos Rotondi y Lorenzo Faravelli convirtieron por los celestes, superiores en los 90 minutos.

Los Azules tuvieron la posesión de la pelota, pronto empezaron a ahogar al Necaxa y en menos de 20 minutos tomaron ventaja de 2-0.

En el minuto 8 Gutiérrez aceptó un servicio de Luis Romo y de zurda le dio a los celestes una ventaja, ampliada en el 18, cuando la defensa de los visitantes falló y Rotondi anotó con un golpe cruzado.

Los Azules mantuvieron el dominio en el resto de la mitad inicial, ante un Necaxa se plantó mejor.

La segunda parte empezó más pareja; además de mantener orden en la zaga, los Rayos adelantaron líneas y en el minuto 54 tuvieron su primer disparo a puerta en todo el partido, un remate del argentino Tomás Baladoni que venció al guardameta, pero en un fuera de juego.

Cruz Azul vigiló que, en su busca de la puerta contraria, el rival dejara espacios atrás. En el 63, el cuadro de casa aprovechó un pestañeo de la defensa y de derecha Faravelli anotó el 3-0, de zurda, con asistencia de Carlos Rodríguez.

Necaxa luchó, aunque se vio superado y se llevó tres goles en contra, casi la mitad de los ocho que había aceptado en sus primeros 10 encuentros.

Con el resultado el Cruz Azul mantuvo el liderato con nueve victorias, un empate, una derrota y 28 puntos, cuatro más que los Tigres UANL.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo