Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Costa Rica

Costa Rica espera a Uzbekistán en una de sus últimas pruebas

El duelo se jugará en Corea del Sur y será el primero de la historia entre estos dos países

By septiembre 26, 2022No Comments
A seguir soñando

La selección de Costa Rica probará su nivel ante la de Uzbekistán en Corea del Sur, en uno de los últimos ensayos de los ‘ticos’ rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará en el Estadio de Suwon, a las 15.00 hora local (6.00 GMT), y será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten.

Costa Rica empató 2-2 con Corea del Sur en un amistoso disputado el pasado viernes en Goyang y el objetivo de los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez es continuar con los buenos resultados y afinando el equipo con miras al Mundial, en el que se enfrentarán a España, Alemania y Japón en la fase de grupos.

Suárez anunció que contra Uzbekistán realizará cambios en la alineación titular con el fin de dar oportunidad a las figuras jóvenes de que demuestren sus condiciones y evaluar si pueden ser parte de la lista final para Qatar 2022.

“La idea es que los 26 jugadores que trajimos a la gira por Corea tengan la posibilidad de jugar, por eso es que, para mañana, presentaremos a un equipo prácticamente diferente al que pusimos ante Corea”, expresó el seleccionador.

Suárez declaró que le parece justo dar la oportunidad para que “cada uno muestre sus condiciones y ver cómo está”. “Pero también para que yo pueda tomar mi concepto y la mejor forma es viéndolos jugar con la selección”, añadió.

Costa Rica sufrió en el primer tiempo ante Corea del Sur, pero estuvo cerca de ganar el partido hasta que el atacante del Tottenham inglés Son Heung-min puso el empate definitivo a 5 minutos del final.

Suárez destacó la reacción de Costa Rica, comandada por dos goles del juvenil Jewison Bennette, para darle vuelta a la anotación inicial de Hwang Hee-chan.

Para el seleccionador, la entrega que su equipo demostró en ese compromiso debe repetirse este martes ante Uzbekistán y convertirse en una característica en el Mundial.

“Ante Corea, después del minuto 30, el equipo tuvo un buen crecimiento; creo que tuvieron un acto de rebeldía y dijeron ‘basta ya que nos dominen tanto’ y desde ahí empezaron a jugar distinto y eso fue muy bueno, me gustó mucho. Debemos de enfatizar esos momentos, aprovecharlo para alimentar la garra y entrega de cada jugador”, dijo el técnico.

Uzbekistán afronta el duelo después de vencer por 2-0 a Camerún y se presenta como un rival complicado para los ‘ticos’.

– Probables alineaciones:

Costa Rica: Aaron Cruz, Keysher Fuller, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Bryan Oviedo; Celso Borges, Brandon Aguilera, Aaron Suárez; Carlos Mora, Álvaro Zamora y Johan Venegas.

Uzbekistán: Yusupov, Sayfiyev, Ashurmatov, Eshmuradov, Aliqulov; Alidjanov, Shukurov, Hamrobekov; Erkinov, Bozorov y Shomurodov.

Estadio: Suwon.

Hora: 15.00 local (6.00 GMT).

Fuente: Agencias
Close Menu