Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Catar 2022

Corea del Sur entera pendiente de la salud de su estrella, Son Heung-min

El hombre del Tottenham será operado para "consolidar una fractura en su ojo izquierdo"

By noviembre 4, 2022No Comments
Todos pendientes de la salud de Son

¿Se verá obligada Corea del Sur a acudir a Catar sin su jugador estrella? Los aficionados surcoreanos están en vilo a la espera de noticias sobre el estado de la lesión de su capitán Son Heung-min, temiendo que se pierda el Mundial por los daños que sufrió en la cara en un lance del partido de Champions el martes contra el Olympique de Marsella.

Son, de 30 años, será operado para «consolidar una fractura en torno a su ojo izquierdo», anunció el miércoles el Tottenham, el club inglés en el que milita el delantero surcoreano.

«Después de la intervención, Son iniciará su convalecencia con nuestro equipo médico», añadieron los ‘Spurs’, sin precisar si su participación en el Mundial catarí (20 noviembre-21 diciembre) se ve o no comprometida.

Son tuvo que retirarse del terreno de juego el martes poco antes de la media hora de juego, después de un choque con el defensor del Marsella Chancel Mbemba.

Después del partido, Cristian Stellini, entrenador adjunto del Tottenham, había asegurado que Son iba mejor y que había celebrado la victoria (2-1) junto a sus compañeros.

«En cuanto a la disponibilidad de Son Heung-min para el Mundial, deberemos vigilar sus progresos después de la operación», declaró, por su parte, la Federación Surcoreana de fútbol (KFA). «Permaneceremos en contacto con el personal médico del Tottenham».

Según el Daily Telegraph, Son sufre cuatro fracturas en la órbita ocular, y la operación fue adelantada al viernes para darle más tiempo de recuperación.

El primer partido de Corea del Sur en el Mundial está previsto el 24 de noviembre contra Uruguay (grupo H). Los hombres de Paulo Bento se medirán también con Ghana y Portugal.

Son es el mejor jugador de Corea del Sur, pero también es su capitán y su talismán. Ha marcado 35 goles en 104 partidos internacionales, nueve de ellos en sus 14 últimos partidos.

Aunque aún no ha levantado un trofeo con su club, llevó a su país al oro en los Juegos Asiáticos en 2018.

Aficionados surcoreanos furiosos escribieron miles de mensajes injuriosos, algunos racistas, en la cuenta de Instagram del defensor del Marsella que protagonizó el lance con Son. «Tú has arruinado nuestro Mundial», se puede leer uno de los mensajes más suaves destinados a Mbemba.

La suerte de Son acapara las páginas deportivas de los periódicos surcoreanos de este viernes, presentando uno de ellos un esquema detallado de un cráneo humano para ubicar el lugar exacto de la lesión.

«Lo que hace de está lesión una tragedia potencial es que las actuaciones de Son con Corea del Sur han mejorado progresivamente en los dos últimos años», declaró el cronista deportivo Steve Han. «Él añadió a su juego libres directos mortales, que podrían ser la principal fuente de goles para Corea en Catar», indicó.

Para el comentarista de televisión Park Moon-sung, Son es tan importante que debería acudir a Catar aunque no juegue. «Podría suponer el alma del equipo para algunos jugadores», afirmó para la agencia Yonhap.

Steve Han también destaca que, a sus 30 años y a pesar de su talento, «no ha deparado aún ese momento trascendental para Corea». No participar en el Mundial le privaría de una opción de imitar a los héroes de 2002, cuando Corea del Sur alcanzó las semifinales de ‘su’ Mundial. «Sería catastrófico y devastador para él perderse esta oportunidad en este momento de su carrera».

Fuente: Agencias
Foto:  Twitter @SpursWeb

Deja un comentario

Close Menu