Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa Oro 2023

Con seis puntos, aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo

Panamá clasificó a los cuartos de final luego de derrotar por 2-1 a Martinica

By junio 30, 2023No Comments

La selección de fútbol de Panamá derrotó por 2-1 a Martinica para tomar el liderato del grupo C de la Copa Oro, con seis puntos, y de paso asegurar su presencia en los cuartos de final del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

El arranque del primer tiempo fue como se esperaba, un Panamá atacando con todo y un cuadro de Martinica esperando un error para contraatacar a velocidad.

El primer aviso de peligro del equipo panameño llegó al minuto 9, cuando José Fajardo quedó mano a mano con el portero de Martinica, Theo De Percín, pero el panameño fue víctima de una tajada del arquero.

De Percín se iba a convertir en el mejor jugador de Martinica en esta primera parte.

Los panameños en 23 minutos dominaban el juego.

Al minuto 31, el panameño Edgar Yoel Bárcenas llegó con peligro, sacó un potente remate, pero el disparo pegó a un lado del arco custodiado por De Percín.

Ocho minutos después, Bárcenas centró y Eric Davis cabeceó, pero De Percín tapó el remate y ahogó el grito de gol del puñado de panameños que asistieron al estadio.

La última oportunidad de peligro de la primera parte la tuvo José Fajardo, al minuto 42, cabeceó sin marca, pero su remate se fue desviado. Panamá volvía a perdonar.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo de Martinica adelantó líneas ante un equipo panameño que nunca quitó el pie del acelerador.

El asedio panameño se convirtió en gol al minuto 57, en un centro de Davis que conectó Fajardo de cabeza y puso el 1-0 en el marcador.

Con el gol, el equipo panameño intentó ponerle pausa a la pelota y jugar con la desesperación del rival.

El segundo gol de la roja centroamericana llegó al minuto 69, en un pase a profundidad de Bárcenas, Michael Amir Murillo recibió solo y con un fuerte remate de derecha puso el 0-2 en la pizarra.

Al minuto 77, Karl Fabien llegó por banda izquierda, sacó un remate que se estrelló en las redes exteriores del arco panameño.

En el minuto 93, Fabien de nuevo aprovechó una desatención del equipo panameño y un balón suelto en el área tras un rebote en el centro del área, sacando un remate que redujo la diferencia en el marcador, pero no había tiempo para más.

Con los 90 minutos cumplidos y los 4 de alargue, el árbitro decretó el final del duelo y la victoria para el equipo panameño.

Con el triunfo, los panameños llegan a seis puntos, mientras que Martinica se mantiene con 3 enteros.

La selección de Panamá se enfrentará con El Salvador y Martinica irá ante Costa Rica, en el cierre del grupo C de la Copa Oro.

– Ficha técnica

1. Martinica: Théo De Percin; Yordan Thimon (m.65, Ronnie Labonne), Jean-Claude Michalet, Florent Poulolo, Florian Lapis; Jonathan Mexique, Andy Marny, Thomas Ephestion (m.65, Patrick Burner), Ghislain Arbaut (m.75, Cyhril Mandouki); Enrick Reuperne (m.71, Karl Fabien) y Brighton Labeau (m.74, Kevin Fortune).

2. Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Hárold Cummings, Fidel Escobar, Andrés Andrade (m.82, Roderick Miller), Éric Davis (m.74, César Yanis); Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy (m.82, Jovani Welch), Édgar Bárcenas, Alberto Quintero (m.74, Ismael Díaz); José Fajardo (m.82, Cercilio Waterman).

Goles: 1-0, m.57: José Fajardo. 2-0, m.69: Michael Amir Murillo. 2-1, m.93: Karl Fabien.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu