Skip to main content
Europa League

Christian Pulisic ingresó al segundo tiempo y Yunus Musah se quedó en el banqullo de suplentes

El Milan se ha olvidado, de a poco, de sus malas rachas y le dio un repaso al Salzburg

By octubre 15, 2026No Comments

Alphadjo Cissé ha decidido celebrar su próximo vigésimo cumpleaños por adelantado regalándose un triplete en la Europa League siete días antes de tu cumpleaños.

La victoria por 4-0 contra el Salzburgo suaviza la vergüenza de la derrota en el debut contra el Benfica y revitaliza a los Rossoneri después de las críticas por el empate del domingo contra el Sassuolo. «Era importante ganar», admite el delantero sub-21, que se perfila como posible convocado por Mancini para la selección italiana, «y todos estamos muy contentos. Mis compañeros me recibieron con mucha calidez, y así es mucho más fácil. Lo que dice Amorim es un estímulo para mí». «Estoy feliz de haberle dado una asistencia», dice Bartesaghi con satisfacción. «Alpha es un joven extraordinario y también un gran jugador. Estoy seguro de que será de gran ayuda para el Milan».

Diecinueve años y aún lo aparenta: la jovialidad y la actitud despreocupada del talento. Otro jugador que estaba destinado al extranjero (ya había programado reconocimientos médicos con el PSV en enero), solo se vio detenido por un traspaso de última hora del Milan.

Era banal soplar las velas y desenvolver un videojuego, su pasión nunca antes vista. Sin embargo, mucho más emocionante fue marcar sus primeros goles en copa y ayudar al AC Milan a conseguir un hat-trick contra el Salzburgo y escalar posiciones en la clasificación de la Europa League. Una noche de ensueño, un círculo rojo para que el mundo se fijara en él: cánticos dedicados a él por parte de un sector de la afición italiana, una ovación de pie cuando fue sustituido, convirtiéndose en el jugador italiano más joven en marcar tres goles en un solo partido en las principales competiciones europeas (con 19 años y 358 días). Al hacerlo, también ocupó el lugar de Filippo Inzaghi como el último italiano en marcar un hat-trick en un partido europeo vistiendo la camiseta del AC Milan (Liga de Campeones 2004, contra el Deportivo La Coruña). Cinco goles esta temporada, todos fuera de casa, convirtiéndolo en el máximo goleador del equipo: nada mal para un jugador que jugó para el Catanzaro en la Serie B hace menos de un año.

Más allá del contundente resultado, hay muchas buenas noticias para Amorim: después de un mes y medio, Gonçalo Ramos vuelve a marcar, anotando su cuarto gol de la temporada; Tomori, que regresa al once titular, tuvo una sólida hora en el campo, capaz de recuperarse rápidamente en un par de ocasiones y listo para reemplazar al lesionado de larga duración Gabbia; Hutchinson, en su nuevo rol de lateral, y Bartesaghi fueron una espina clavada para Morgalla y Schmid, creando innumerables ocasiones; en el mediocampo, Rabiot es una apuesta segura, a pesar de las críticas.

Sin embargo, hubo un par de notas amargas: la discreta actuación de Camarda, en su primer partido como titular; y la expulsión de Terracciano, quien, con el partido ya sentenciado, obligó a Schmid a ponerse en la portería. El Milan interrumpe así la racha de resultados positivos del Salzburgo (15), un proyecto siempre querido por los Rossoneri, tanto que han intentado en dos ocasiones fichar al salvador Rangnick como entrenador, y se iguala a ellos en la clasificación con 3 puntos. «Este es el partido modelo que tenemos que jugar», declara Pavlovic, entre afectuosos gestos hacia sus antiguos seguidores al abandonar el terreno de juego. El Milan, para él y para Amorim, debe empezar de nuevo desde aquí.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Leave a Reply

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo