Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Chivas presentó en sociedad a su nuevo entrenador

De la mano de Fernando Hierro, llegó Veljko Paunovic

By noviembre 1, 2022No Comments
Presentado Paunovic

El entrenador serbio Veljko Paunovic aseguró que implantará en su nuevo equipo, las Chivas del Guadalajara, un estilo en el que primen la «intensidad» y el «carácter» para buscar un nuevo campeonato en México.

«La idea de cómo queremos jugar creo que es una idea adecuada para Chivas, la intensidad, el carácter, imponer futbolísticamente, intimidar al rival, nunca quebrarse, estar alineado, disciplinado y repetir esfuerzo, es algo que a Chivas le ha ido muy bien en el pasado», afirmó el seleccionador que ayudó a Serbia a ganar el Mundial sub’20 en 2015.

El último estratega que le dio títulos a las Chivas fue el argentino Matías Almeyda, quien además de ganar el torneo Clausura 2017, también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 con un equipo que expresaba un estilo agresivo como el que ahora quiere Paunovic para el Rebaño Sagrado.

Estos logros convirtieron al argentino en un entrenador querido por la afición, que suele pedir de forma constante su regreso a la segunda institución más ganadora de México con 12 títulos de liga.

Paunovic, antiguo jugador del Atlético de Madrid y el Mallorca, admitió que tener el reto de hacer de nueva cuenta al Guadalajara el cuadro con más trofeos de liga de México es un reto «excitante».

«Me pareció un reto y una gran oportunidad no solamente para mí, sino para todos de volver a alinear un club que tiene una fantástica historia, una afición tremenda y un legado. Alineando estas cosas con el trabajo, los objetivos y las ganas de dar lo mejor de nuestra capacidad podemos a volver a poner a la altura que este club necesita».

El estratega adelantó que evaluará si las Chivas, que por tradición solo juegan con mexicanos, necesitan refuerzos o si por ahora se quedan con parte de la plantilla que concluyó el torneo Apertura 2022

Paunovic, de 45 años, llega a uno de los dos clubes más populares del país como la primera opción del director deportivo, el español Fernando Hierro.

El serbio debutó como entrenador en 2012 en la selección sub’18 de Serbia, tras lo cual se hizo cargo de las categorías sub’19 y sub’20 de su país.

Después de su etapa en selecciones, Paunovic debutó en 2015 a nivel de clubes con el Chicago Fire estadounidense, del que salió en 2019 para fichar por el Reading inglés; con ninguno de estos cuadros obtuvo títulos.

Las Chivas buscarán empatar en el Apertura 2023 a las Águilas del América, su máximo rival, como el conjunto más ganador en México; el América suma 13 ligas en su palmarés.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu