Skip to main content
Sudamericano Sub20

Chile le remontó a Perú y se consolidó como escolta de los uruguayos

Al cierre del partido, los australes anotaron los dos goles para subir al primer lugar del Grupo A

By enero 27, 2025No Comments

Chile, con doblete del delantero Juan Francisco Rossel en la recta final del partido, venció 3-2 a Perú en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Venezuela y lidera el Grupo A.

Rossel falló un penalti en el minuto 84, cuando Chile perdía con parcial de 2-1, pero se reivindicó con sus dos goles, ambos de cabeza, en el 86 y el 90+3. Ignacio Vásquez había abierto el marcador para el equipo entrenado por Nicolás Córdova, en el 12, en este compromiso disputado en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Bassco Soyer, en el 24, y Juan Pablo Goicochea, en el 53, anotaron por Perú, que acabó con diez hombres por la expulsión de Anderson Villacorta (89).

Rossel llega a cuatro goles en tres presentaciones en el torneo, que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará este año precisamente en Chile.

La selección chilena domina su llave con cuatro puntos, seguida por Venezuela, Uruguay y Paraguay con tres unidades por cabeza, mientras que Perú no inaugura aún su cuenta. Uruguayos y paraguayos se enfrentan a segunda hora y los anfitriones tienen fecha libre.

Compacto del partido:

Fuente: Agenicas

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo