
Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, respiró por haber ganado al Atlanta United y aseguró que “podrá seguir” un poco más de tiempo en La Máquina.
El brasileño se quitó la presión luego del triunfo y consideró que, de no haber logrado trascender, podría ser despedido del club.
“La presión siempre existirá, pero lo que no puede pasar es que te paralice. Si alguien no puede soportarla, no podrá hacer algo importante en esta vida. En los primeros 10 años de mi carrera a lo mejor sí me hubiera preocupado, pero ya tengo 32 y sé que el puesto de entrenador es interino”, comentó.
“Lo que me queda es trabajar. No tengo preocupación de que me despidan. Como dije hace unos días, no seré el primero ni tampoco el último. Cada semana, dependiendo del resultado, la cuerda aprieta o afloja. En todos los trabajos es lo mismo”, dijo el entrenador.
Por último, Ferretti tuvo una autocrítica por considerar que el DC United fue mucho mejor que Cruz Azul. “Este deporte no es de merecer, es de lograr. Creo que el primer tiempo fue muy parejo y en el segundo ellos fueron mejores. El futbol es injusto. Nosotros supimos aguantar. Como sea, logramos el pase, pero tenemos que seguir mejorando, definitivamente. Es verdad que dejamos de hacer cosas que nos costó el empate y nos pudo costar la derrota”, concluyó.