Francia y Suiza, llegan como favoritos del grupo E; pero Ecuador y Honduras, conocidos por su garra y rigor táctico, serán fuertes contrincantes en la disputa por la clasificación.
Francia llegará sin duda con la plantilla más cara del grupo— cada una de sus líneas está inundada con nombres de fama internacional. El DT Didier Deschamps ha mostrado preferencia por un mediocampo movible y laborioso, a menudo utilizando un 4-3-3 en el que la versatilidad de tipos como Paul Pogba, Yohan Cabaye y Blaise Matuidi es fundamental. Franck Ribery se desempeñará en un papel clave, desequilibrando, y a la vez gestando el juego, creando así contextos que favorezcan a una delantera encabezada por Karim Benzema.
Ecuador, por su parte, posee una nomina de perfil más bajo— tan solo Christian Noboa y el capitán, Antonio Valencia, juegan en grandes equipos europeos— pero sus actuaciones en eliminatorias testifican a su favor: En casa, Ecuador ganó siete partidos de ocho, encajando tan solo tres goles. Su éxito en el mundial, por lo tanto, puede llegar a depender de su capacidad para canalizar aquellas variables que los ayudaban en Quito hacia el territorio brasilero.
Suiza, calificado por la FIFA como el número nueve del mundo, se ha consolidado como uno de los equipos más consistentes de Europa. Motivados por su victoria de hace unos meses ante Brasil (anfitrión y favorito del torneo que se avecina) los de Ottmar Hitzfield utilizarán como principal arma el equilibrio de un mediocampo dirigido Blerim Dzemaili y el capitán, Gokhan Inler.
Finalmente, Honduras intentará aprovechar su rigor físico y táctico para sacar ventajas. El DT Luis Fernando Suarez es un especialista en sacar resultados ante equipos de perfil más alto, y utilizará el temple de jugadores experimentados como Maynor Figueroa, a manera de base para luchar por la clasificación.
Resultados y horarios de transmisión:
Convocatorias:
Francia
Porteros: Hugo Lloris, Stéphane Ruffier, Mickaël Landreau.
Defensas: Mathieu Debuchy, Lucas Digne, Patrice Evra, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Bacary Sagna, Mamadou Sakho, Raphaël Varane.
Mediocampistas: Yohan Cabaye, Clément Grenier, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Rio Mavuba, Moussa Sissoko, Mathieu Valbuena.
Delanteros: Karim Benzema, Olivier Giroud, Antoin Griezmann, Franck Ribéry, Loïc Rémy.
Suiza
Porteros: Diego Benaglio, Yann Sommer, Roman Buerki.
Defensas: Johan Djourou, Michael Lang, Stephan Lichtsteiner, Ricardo Rodriguez, Fabian Schaer, Philippe Senderos, Steve von Bergen, Reto Ziegler.
Mediocampistas: Tranquillo Barnetta, Valon Behrami, Blerim Dzemaili, Gelson Fernandes, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Valentin Stocker, Granit Xhaka.
Delanteros: Josip Drmic, Mario Gavranovic, Haris Seferovic, Admir Mehmedi.
Ecuador
Porteros: Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Adrián Bone.
Defensas: Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes.
Mediocampistas: Minda, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Fidel Martínez, Cristian Noboa, Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia, Édison Méndez, Michael Arroyo.
Delanteros: Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Joao Rojas, Enner Valencia, Jaime Ayoví.
Honduras
Porteros: Noel Valladares, Donis Escober, Luis López.
Defensas: Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Juan Pablo Montes, Edder Delgado, Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre, Juan Carlos García.
Mediocampistas: Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido, Jorge Claros, Andy Najar, Oscar Boniek García, Mario Martínez, Marvin Chávez.
Delanteros: Carlo Costly, Jerry Bengtson, Rony Martínez, Jerry Palacios.