Skip to main content
Paraguay

¡Bienvenido al decano, Tim!

El mediático jugador tendrá vida en Sudamerica

By junio 18, 2026No Comments
Payne a Olimpia

El paraguayo Club Olimpia confirmó este jueves el fichaje del mediático defensor Tim Payne, que disputa la Copa del Mundo con la selección de Nueva Zelanda.

«Nueva Zelanda y Paraguay. Del otro lado del mundo al club más glorioso del Paraguay ¡Bienvenido al decano, Tim», dijo el cuadro asunceno en cuenta de la red social X, ratificando la información que habían publicado medios locales a inicios de semana.

Olimpia es el club más ganador de Paraguay y esta jornada también anunció la contratación del atacante argentino Braian Romero. En sus vitrinas, el equipo de la capital paraguaya tiene tres trofeos de la Copa Libertadores, el último conquistado en 2002.

Payne reaccionó de manera inmediata al anuncio y calificó su fichaje como «una gran decisión» para su familia y su carrera.

«Como futbolista, siempre quieres competir al más alto nivel, tener la oportunidad de jugar para Olimpia, el club más grande de Paraguay, es un gran desafío y no puedo esperar», dijo en un video que publicó en sus redes sociales y que incluía subtítulos en español.

«Estoy listo», cerró su mensaje en castellano.

Esta temporada, el equipo Franjeado está clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde espera al rival que saldrá de la llave de repesca entre el brasileño Vasco da Gama y el colombiano Deportivo Independiente de Medellín.

Payne, que días antes de la Copa del Mundo ganó millones de seguidores en las redes sociales tras el reto que inició un influenciador, debutó el lunes en la máxima cita del fútbol en el empate 2-2 entre Nueva Zelanda e Irán.

El lateral derecho disputó 78 minutos y cometió una falta en ese partido, en el que no ofreció jugadas destacadas en ninguna de las áreas.

Tim Payne, un defensor polivalente
Nacido en Auckland en 1994, Timothy John Payne comenzó su formación en el Auckland City antes de dar el salto a Inglaterra, donde pasó por las categorías inferiores del Blackburn Rovers de Lancashire y llegó a disputar encuentros con el primer equipo.

Posteriormente jugó en Estados Unidos y regresó al fútbol oceánico, donde terminó consolidándose en el Wellington Phoenix, el único club neozelandés que compite en la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano.

Habitual como lateral derecho, aunque también puede actuar como central, Payne debutó con la selección con apenas 18 años y se convirtió con el paso del tiempo en uno de los jugadores más experimentados del equipo nacional.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo