Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
México

Benjamín Galindo: «Cada vez me encuentro mejor»

By enero 29, 2021No Comments

Benjamín Galindo, uno de los grandes referentes del fútbol mexicano y parte del equipo de FDP Radio, habló en exclusiva acerca de cómo marcha su recuperación del accidente vascular que sufriera el año pasado.

El «Maestro» contó que su evolución es muy favorable, que trabaja día a día para mejorar sus condiciones motoras y, en cuanto a lo emocional, se mostró en un estado muy avanzado de mejoría.

«Cada vez me encuentro mejor. Es cuestión de tiempo y de trabajar día por día. Eso me han dicho los médicos y yo cada vez me encuentro mejor», afirmó quien vistiera las camisetas de Chivas, Cruz Azul y Pachuca, entre otros clubes de la Liga MX.

«En lo físico y emocional me encuentro muy bien, con gente que me ha ayudado mucho. Lo único que me sigue afectando es que duermo muy poco», contó para luego añadir que «la familia y mis amigos han sido muy importantes. Me transmiten mucha motivación».

Galindo se encontraba en Guadalajara cuando sufrió el percance, en medio de la pausa que la pandemia provocó en su labor como asistente de Matías Almeyda en el San Jose Earthquakes de la MLS.

«Durante todo este tiempo me he fortalecido con la presencia de mis amigos y familia», reconoció «Benja» y confesó que «todo este tiempo me la he pasado viendo fútbol como siempre, es lo que me apasiona».

Quien integrara durante muchos años la selección mexicana, asistió al último clásico Chivas-América en Guadalajara: «Fue una tristeza que no hubiese público, pero lo disfruté porque se trataba de un partido importante».

Hubo una frase de Galindo que resultó contundente en tiempos de pandemia y confinamiento: «Esta situación ha servido para que nuestra familia esté junta. Antes estábamos cada uno por su lado y esto nos volvió a juntar. Esto nos vino a fortalecer como familia».

«Esto que me pasó lo asumo con mucha responsabilidad y le doy muchas gracias a Dios por estar vivo».

Galindo aseguró que su intención es regresar a San José para reintegrarse a su trabajo en la MLS. «Tanto Matías Almeyda como el dueño del equipo han estado muy al pendiente de mí».

En medio de la conversación, Galindo sorprendió a los oyentes de FDP Radio al darle entrada al propio Matías Almeyda, quien estaba a su lado compartiendo unos días un espacio de esparcimiento. «Es una gran persona y con eso me quedo, más allá de sus capacidades como técnico».

Almeyda entró al diálogo para agradecer el respaldo que había recibido su amigo y colaborador en todo este período de enfermedad. «Estaba escuchando la nota, muy linda. Me da mucho gusto que lo puedan llamar y reconocer con el cariño que le tienen siempre. Hacía casi un año que no nos veíamos. Estamos en medio de la selva y La Paz», contó.

«Soy un agradecido a la vida de haber conocido gente en varios lugares del mundo y en especial esta amistad con Benja. Dios fue muy grande porque pudo irse a México, cuando comenzó la pandemia, y que el accidente le ocurriera en familia. Él es un elegido y un ejemplo por su humildad, por la gran cantidad de personas que lo quieren», contó el «Pelado».

El ex entrenador de las Chivas reflexionó sobre este período de recuperación de su amigo. «Benjamín le encontró un lado positivo a la pandemia y a lo que ocurrió, y eso es él, siempre buscándole el lado positivo a las cosas. Le mete unas ganas terribles en su recuperación y poco a poco irá saliendo. Hasta que no comience a correr no lo vamos a dejar tranquilo».

Almeyda habló de su trabajo como técnico, de cómo transmite su experiencia en las canchas y la forma cómo maneja los vestuarios. «Trato de buscar la parte simple, que haya comunión. La pandemia hizo reflexionar a mucha gente. Le hemos dado valor a tomar un mate, compartir una cena o darse una abrazo, cosas que la gente ahora tanto extraña».

«Muchas veces es difícil elegir el lugar el momento, el placer económico. Es verdad que he tenido propuestas y San Jose sabe de cada una de ellas. Por ahora estamos de vacaciones y veremos cuando regresemos a ver qué sucede», explicó el técnico respecto de las ofertas que ha recibido.

El argentino ha sido mencionado como candidato a dirigir a la selección chilena. Consultado al respecto, expresó sonriendo que «prefiero no contestar sobre ese tema, ahora estoy de vacaciones».

Audio con las declaraciones de Benjamín Galindo
Audio con las declaraciones de Matías Almeyda

 

Close Menu