Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga de Naciones

Bélgica llamó a 30 jugadores para los duelos ante Gales y Países Bajos

Roberto Martínez, seleccionador belga, mantuvo la base del plantel con el que ha venido trabajando en los últimos tiempos, con la excepción del lesionado Romelu Lukaku

By septiembre 16, 2022No Comments

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, convocó al extremo del Real Madrid Eden Hazard, a su compañero y guardameta Thibaut Courtois y al los centrocampistas del del Atlético de Madrid Axel Witsel y Yannick Carrasco para enfrentarse contra Gales y Países Bajos en la Liga de Naciones.

La novedad de la lista de 30 jugadores para jugar contra la selección galesa el 22 de septiembre en Bruselas y contra la neerlandesa el 25 en Ámsterdam es la ausencia por lesión del delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, cuyo puesto será ocupado por Michy Batshuayi o Loïs Openda.

Tampoco estará con los Diablos Rojos el extremo del Rennes Jérémy Doku, que acaba de volver a incorporarse a su club tras una lesión, ni el lateral del Sevilla Adnan Januza, que no fue convocado por el seleccionador.

Destaca la presencia en la lista de Martínez del defensa del Anderlecht Zeno Debast, de 18 años, que se estrena en una convocatoria con la absoluta a dos meses del Mundial de Qatar.

También estará con los Diablos Rojos aunque no jugará ningún partido el central Jason Denayer, que no prolongó con el Lyon y actualmente se encuentra sin equipo.

Los encuentros contra Gales y Países Bajos serán los dos últimos partidos oficiales de Bélgica antes del Mundial, cita que preparará con dos últimos amistosos contra Egipto y Canadá pocos días antes del arranque del torneo, en el que podrán ir convocados 26 jugadores.

Lista completa:

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid, ESP), Koen Castels (Wolsburgo, ALE) y Matz Sels (Estrasburgo, FRA).

Defensas: Toby Alderweireld (Amberes), Dedryck Boyata (Brujas), Zeno Debast (Anderlecht), Jason Denayer (sin club), Wout Faes (Leicester City, ING), Brandon Mechele (Brujas), Arthur Theate (Rennes, Francia) y Jan Vertonghen (Anderlecht).

Centrocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid, ESP), Thomas Meunier (Dortmund, ALE), Alexis Saelemaekers (Mián, ITA), Thorgan Hazard (Dortmund), Timothy Castagne (Leicester, ING), Amadou Onana (Everton, ING), Kevin de Bruyne (Manchester City), Leander Dendoncker (Aston Villa, ING), Youri Tielemans (Leicester City), Hans Vanaken (Brujas), Axel Witsel (Atlético de Madrid), Charles de Ketelaere (Milán), Dodi Lukebakio (Wolsburgo), Dries Martens (Galatasaray, TUR), Leandro Trossard (Brighton, ING) y Eden Hazard (Real Madrid, ESP).

Delanteros: Michy Batsuayi (Fenerbahçe, TUR) y Luis Openda (Lens, FRA)

Fuente: Agencias
Close Menu