Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Argentina

Battaglia: «La Libertadores se ha convertido en una obsesión para Boca»

El entrenador, despedido del cuadro xeneize tras la eliminación en los octavos de final del torneo sudamericano, acudió a despedirse de sus futbolistas

By julio 7, 2022No Comments

Sebastián Battaglia, quien fue destituido como entrenador de Boca Juniors tras su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, afirmó este jueves que ganar la máxima competición continental se ha convertido en algo «realmente obsesivo» para los dirigentes del club ‘xeneize’.

El técnico santafesino, que visitó esta mañana el predio de Ezeiza para despedirse de los jugadores, señaló en declaraciones a los medios de comunicación que los proyectos en Boca «son difíciles de mantener y de sostener en el tiempo» por la «obsesión» del equipo porteño con la Libertadores.

«La Copa Libertadores era un objetivo, pero desde 2007 no se gana. Han pasado muchos entrenadores y nadie tiene la fórmula del éxito, (pero) se ha convertido en una obsesión y sin duda termina siempre pagando el entrenador. Son las reglas del juego», aseguró Battaglia.

Durante su breve comparecencia, Battaglia confirmó que el club le comunicó su destitución en una estación de servicio, aunque no siente rencor hacia la directiva ni tampoco hacia el vicepresidente y máximo responsable de la dirección deportiva de Boca, Juan Román Riquelme.

«Él (Riquelme) es el que me ha dado esta oportunidad y sí, ha habido diferentes opiniones en todo este ciclo. Creo que yo he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores y tengo mis pensamientos», aseveró el extécnico de Boca.

«Respeto la decisión. La verdad que no pedí explicaciones, simplemente estar agradecido a los jugadores y a la gente de Boca, porque siempre alientan y dan su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejándole dos títulos y dos estrellas a la institución y habiendo hecho cosas buenas», agregó.

Asimismo, Battaglia confesó que le resulta «muy difícil» pensar en otra etapa como director técnico de Boca.

«Saben que amo estos colores y esta ha sido mi casa siempre. Hoy me toca cerrar una nueva etapa y esperamos que a Boca le vaya siempre bien. Veremos como se da el futuro, (ahora toca) descansar un poco», sentenció.

Fuente: Agencias
Close Menu