Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
MLSUncategorized

Austin le dio un repaso al LAFC y acortaron su ventaja

El conjunto de Texas ganó terreno en la tabla y están a 6 puntos de diferencia tras golearlos en el Q2 Stadium

By agosto 26, 2022No Comments

Con un doblete del argentino Maxi Urruti, el Austin destrozó a Los Angeles FC (LAFC) por 4-1, una goleada con la que el conjunto texano amenaza el dominio en la Conferencia Oeste de la MLS del equipo encabezado por Carlos Vela y Gareth Bale.

Tras este espectacular duelo entre el primero y el segundo del Oeste, el Austin recortó la diferencia con el LAFC y se encuentra ahora a seis puntos con siete jornadas por disputarse antes de los playoffs.

Todos los goles del partido tuvieron sabor latino.

El Austin contó con dos tantos del argentino Maxi Urruti, otro de su compatriota Sebastián Driussi (máximo artillero de esta temporada de la MLS con 19 dianas) y uno del uruguayo Diego Fagúndez mientras que el gol del honor del LAFC lo firmó el colombiano Cristian Arango.

El LAFC, el mejor equipo hasta el momento de la liga, llegó a encadenar siete partidos seguidos ganando entre julio y agosto, pero ahora acumula dos derrotas consecutivas puesto que la semana pasada perdió 2-1 contra el San Jose Earthquakes.

Además, el Austin se ha convertido en «la bestia negra» del LAFC ya que ha ganado los dos enfrentamientos ante los angelinos en esta temporada.

En la primera vuelta, el Austin asaltó el campo del LAFC por 2-1 y, por el momento, es el único equipo que se ha llevado los tres puntos del estadio Banc of California en este curso.

El partido empezó con un ritmo muy elevado y gran intensidad, tanto que en los primeros diez minutos Driussi ya había tenido su primera ocasión con un disparo desde el pico del área, el colombiano Jesús Murillo probó suerte para el LAFC con un cabezazo en un córner y ya hubo el primer amago de bronca entre ambos equipos.

Tras el ida y vuelta de los primeros compases, el partido se fue poco a poco decantando para el Austin, que llegaba con más picante al área rival, mientras que el LAFC empezaba a perder fuelle en el centro del campo, donde notó especialmente la ausencia del mediocentro titular Ilie Sánchez (el español cumplía un partido de sanción por su expulsión contra San José).

El primer destello del Austin llegó en el minuto 32 cuando Fagúndez abrió el marcador con un espléndido lanzamiento de falta desde la frontal del área.

Se percibía la tensión en el campo y, antes del descanso, Murillo y Urruti se enredaron por un empujón en la banda y ello ocasionó una nueva bronca entre numerosos jugadores de los dos equipos.

No hubo apenas noticias de Vela y Bale antes del descanso y, en la reanudación, Austin sacudió al LAFC nada más volver del vestuario.

En el 47, Urruti mandó a la red de cabeza un fino centro de Nick Lima y, cuatro minutos después, el ariete argentino logró el tercero del Austin aprovechando un error en el despeje de Ryan Hollingshead tras una pérdida de balón del LAFC en el medio del campo.

Sin respuesta ni capacidad de reacción, el equipo angelino se derretía y la pesadilla continuó para ellos cuando Driussi metió el cuarto para el conjunto local en el 59 con un remate tras revolverse con gran pericia dentro del área.

Cristian Arango, el más destacado del LAFC, cazó un rechace en el área y selló en el 61 el único gol de la tarde para su equipo con un acrobático disparo.

Tanto Arango como Driussi tuvieron ocasiones en el último tercio del partido, pero el marcador ya no se movió entre dos equipos que cuentan con muchas opciones de verse las caras en las eliminatorias por el título de la MLS.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias
Close Menu