Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Conmebol

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay crearon la «Corporación Juntos 2030»

Los ministros de los países del cono sur firmaron un acuerdo para el proyecto de hacer el Mundial en conjunto

By noviembre 11, 2022No Comments

Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay lanzaron en el Estadio Nacional de Santiago la Corporación Juntos 2030, creada para promover y desarrollar la candidatura para organizar el mundial de ese año, con el objetivo de que la Copa del Mundo regrese a Sudamérica.

Con gran optimismo pese a los duros competidores que tendrán, los ministros de Deporte de estos cuatro países, con la chilena Alexandra Benado a la cabeza, leyeron y firmaron los estatutos que regirán este nuevo organismo.

«Las postulaciones al Mundial 2030 las deben hacer entes autónomos, por lo que acordamos la figura de esta corporación de derecho privado sin fines de lucro. Debemos llamar a una asamblea en 90 días, la cual se efectuará en Argentina durante enero, para establecer un directorio permanente», explicó Benado en conferencia de prensa.

«No descartamos la necesidad de construir un nuevo estadio, el cuaderno de cargos de FIFA es muy exigente, pero es algo que recién estamos trabajando, más allá de algunas sedes delineadas en cuanto a la cantidad de partidos. Hay que empezar a trabajar», agregó la ministra, a la que acompañó el recién reelecto presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad.

Previo al acto, Benado advirtió que la Corporación Juntos 2030 «es un directorio provisorio. Por lo tanto, según los estatutos, haré el llamado correspondiente para que el directorio oficial comience a funcionar a la brevedad y así podamos ingresar la postulación oficial como corresponde».

«Este no es el proyecto de un gobierno sino el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocerla y 100 años se van a cumplir en este centenario por única vez. Es más que suficiente el motivo para que en todo caso la FIFA acepte que esta sea una sola candidatura y, con el devenir de los años, tendrán más posibilidades otros continentes para plantearse», concluyó.

Fuente: Agencias / Foto: Twitter

Deja un comentario

Close Menu