
La final del fútbol mexicano dejó a todo el mundo con la mirada sobre el bicampeonato de Atlas, la gesta del equipo de Diego Cocca y el rendimiento de un club muy sufrido que supo levantar; sin embargo, el rival, Pachuca, hizo una grandísima campaña y fue, sin dudas, uno de los mejores equipos del año.
El Toto Da Silveira compañero y colaborador del equipo mundialista de Fútbol de Primera, conversó con Guillermo Almada, técnico uruguayo, subcampeón con los Tuzos del reciente campeonato.
Almada, apenas comienza la nota, fue claro y dio su repaso de lo que fue el torneo para él y para el club: «Fue una temporada muy desgastante por la cantidad de partidos que tuvimos y por la excelente temporada que tuvieron los jugadores, que ganamos el torneo regular con un amplio margen, a pesar de que no estamos ni entre los 5 mejores presupuestos de la liga y bueno, llegamos a la final pero no se nos dio»
«Felicité a los jugadores por todo lo que hicieron, igual estamos con tristeza por la final perdida, pero ya la semana que viene empezamos a trabajar porque pronto comienza otra vez el torneo para acelerarlo por el Mundial», dijo Almada al referirse sobre su relación con el grupo.
El uruguayo no quiso entrar en polémicas aunque reconoció que si hubo una duda en la «famosa» jugada no pitada que pudo ser penal en su favor en esta final: «Si, han surgido muchísimas criticas por un penal que no nos pitaron pero bueno, así es el deporte, así es esto, nada más»
Almada se siente muy orgulloso por la citación de varios jugadores a los equipos nacionales: «Dada la buena campaña que cumplimos, varios jugadores fueron seleccionados a la selección de México y otros a otras selecciones y eso nos enorgullece porque es parte de nuestro trabajo»
El entrenador se refirió a su situación contractual cuyo documento vence en noviembre; sin embargo, explicó que acaba de tener una reunión con el dueño del club y los directivos y que empiezan a pensar en otra cosa: «Me quieren hacer un contrato por 3 años más, blindarnos en el medio mexicano, pero con algunas oportunidades si sale alguna oferta de alguna selección, incluso acá en la de México que se ha hablado que podríamos ser los sustitutos de Martino, pero sobretodo acá porque hay clubes que nos han contactado»
«La verdad acá nos han tratado de maravilla y con muchas libertades para trabajar y eso se agradece mucho», dijo Almada, dejando claro que está feliz en Pachuca.
Almada no se esconde a la hora de reconocer el lugar donde trabaja y lo que significa hoy el fútbol en México: «En esta Liga hay presupuestos monstruosos, que superan cualquier liga, es más, acá ya hay un equipo acá que le dijo a Cavani que cualquier oferta que le hagan en el mundo se la van a superar, así que puedas imaginar»
Escuche acá la entrevista completa con Guillermo Almada:
