Skip to main content
Perú

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido en Lima

La máxima autoridad federativa se encuentra investigado por presuntos delitos de corrupción y fraude

By noviembre 7, 2024One Comment
En problemas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido de manera preliminar por 15 días, junto a otras personas, entre ellas el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, en un operativo de la fiscalía.

Agustín Lozano fue detenido la madrugada en su vivienda por miembros de la Policía Nacional en el marco de un operativo fiscal de allanamiento y descerraje y otros inmuebles vinculados con la presunta organización criminal ‘Los Galácticos’.

Junto a Lozano, Raffo y Mandriotti fueron detenidos el ex futbolista, Juan Carlos La Rosa; la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa; el exsecretario de la FPF, Jean Marcel y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñan.

Lozano es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Qatar 2022.

Entre las acusaciones adicionales se señala que Lozano habría omitido sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales. La fiscalía señala que esta omisión fue parte de un esquema de favores personales y beneficios económicos del presidente de la FPF.

Fuente: Agencias

One Comment

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo