Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Aguirre: «Vamos a intentar salir con lo mejor y traernos los tres puntos»

By enero 8, 2021No Comments

Javier Aguirre, uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol mexicano, dio su primera rueda de prensa como director técnico de Rayados de Monterrey.

El entrenador con una larga experiencia en Europa afirmó que “Cuando las cosas funcionan bien no hay que cambiar mucho, no hace mucho fue campeón de Liga, de Copa, de Concachampions. Lo que se ha hecho bien hay que mantenerlo, los buenos hábitos hay que mantenerlos, es un equipo que sabe trabajar y atiende las situaciones. Hay que seguir con ello. Hay cosas que el cuerpo técnico tenemos en mente, el método de trabajo para algunos puede resultar novedoso, distinto, complicado de entender esta metodología, pero no te diría que el 4 de marzo el equipo ya está, no. Todos tienen sus proceso de maduración, habrá cosas que no funcionan aquí, tenemos una idea que no cuaja, habrá que pensar en cambiar unas cosas y otras no”.

Con respecto a la comunicación, el Vasco considera que es clave para poder lograr un excelente rendimiento por parte de sus jugadores, hablando desde su experiencia como jugador.

“Me gusta mucho hablar y me gusta mucho hablar con ellos. Me gustaba que mis técnicos fueran lo más claro posibles en sus decisiones y no le dieran vueltas, que me lo informaran a mí o al grupo y no a través de terceros. Yo si tengo algo que decirle a alguien se lo digo de frente y espero lo mismo y no lea yo en el periódico «necesito más minutos». Eso no me gusta o me irrita, porque tampoco mando mensajes”, dijo.

El exseleccionador nacional mexicano durante dos mundiales también tuvo tiempo de poner los pies en la tierra a todos aquellos que piensan que solo por su llegada, el equipo ya comenzará a golear a sus rivales.

“Si alguien pretende que hagamos cosas maravillosas y ganemos 8-0 el primer partido, lamento decepcionarlos, pero no es fácil, no es sencillo. Trazamos un camino que finalizará cuando termine la Jornada 17. El camino seguramente habrá obstáculos, habrá que crecer cada día como lo hemos hecho, eso sí hemos intentado. Yo soy mucho de hablar y voy mucho al jugador. Me gusta indagar quién es, cómo es. Hay muchos que no conocía nada, después de 20 años, se te escapan muchas cosas. Resumiendo, vamos a intentar salir con lo mejor y traernos los tres puntos”.

Close Menu