Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Yassine Bono y Youssef En-Nesyri también dijeron presente en la sesión de trabajo

El equipo de Jorge Sampaoli contó con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel en los primeros entrenamientos de la semana

By diciembre 26, 2022No Comments
Entrenó el Sevilla

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, contó, en el regreso al trabajo del equipo, con los mundialistas que por descanso aún no se habían incorporado al club, caso de los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri y dos de los tres campeones en Qatar, los argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, ya que a su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez no se le vio con el grupo.

Sampaoli, después de superar el pasado miércoles en la Copa del Rey por 0-3 al Juventud Torremolinos (Segunda RFEF), concedió descanso el sábado y el domingo para citar a los suyos este lunes en horario vespertino en la ciudad deportiva.

En ella se ha iniciado la preparación mas profundamente del venidero partido, con el que reanudará la competición en LaLiga y que le medirá el próximo viernes en Vigo al Celta en la decimoquinta jornada del torneo.

El preparador argentino contó con el meta Bono y el punta En-Nesyri, quienes fueron semifinalistas en el Mundial y tenían días de descanso, lo mismo que con Acuña y Montiel, no así con Papu, al que no se le vio en el tiempo que la sesión estuvo abierta a la prensa.

El mediapunta campeón de mundo se lesionó en Catar y tuvo que ser sustituido en el partido de la fase de grupos ante Australia por un problema de tobillo que le impidió jugar mas en el torneo.

Otros dos que llegaron lesionados de Mundial fueron el centrocampista danés Thomas Delaney y el lateral izquierdo brasileño Alex Telles y ambos con dolencias de larga duración.

El danés sufrió un golpe en la primera jornada ante Túnez y padece un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que el Sevilla estimó que el período de recuperación es de unos dos meses, mientras que el brasileño retornó con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el enfrentamiento de ante Camerún, con lo que también serán varios meses de ausencia.

Ambos son bajas seguras en Vigo, lo mismo que otros dos lesionados de larga duración, el central brasileño Marcao Teixeira, que el pasado viernes se operó en Madrid de una lesión en el bíceps femoral derecho que le hará tener un período de rehabilitación de tres meses, y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien sigue con la recuperación de la grave dolencia que sufrió el pasado agosto, cuando se fracturó en el peroné y tuvo rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo.

Además de comprobar la evolución de otros jugadores con mermas físicas, como los extremos Suso Fernández o Erik Lamela, ambos bajas en el pasado partido de la Copa, a Sampaoli se le complica mas la situación con tres jugadores que por sanción no podrán medirse al Celta.

Montiel fue castigado con tres partidos por su expulsión en el derbi del Benito Villamarín ante el Betis (1-1) y solo cumplió hasta ahora uno, en la visita de la Real Sociedad al Sánchez Pizjuán (1-2) en el último encuentro antes del parón.

En esa cita frente al cuatro guipuzcoano los expulsados fueron el defensa francés Tanguy Nianzou y el centrocampista croata Ivan Rakitic, a quienes se les suspendió por un partido que deberán cumplir en Vigo, al igual que Montiel el segundo de los suyos.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu