Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

“Vamos a jugar con lo que tenemos y vamos a llegar hasta donde podamos”

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, habló sobre la realidad del equipo luego del mercado de fichajes y reconoció estar contento por el regreso de Fekir

By septiembre 15, 2023No Comments
Habla el Ingeniero

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que “la venta de Luiz Felipe (Ramos) es extraordinariamente positiva porque vino a coste cero y se vendió por veintidós millones”, y agregó que su equipo va a jugar con lo que tiene y que llegará hasta donde pueda.

Pese a insistir en que la venta del zaguero ítalo-brasileño es una “irresponsabilidad”, Pellegrini aclaró que “no hay ningún tipo de conflicto con el club”, ya que “son ellos los que deciden”, pero su opinión es que el traspaso de Luiz Felipe “tiene un coste deportivo” porque se queda “con dos centrales” disponibles “para treinta partidos, pero ojalá no pase factura”.

“Vamos a jugar con lo que tenemos y vamos a llegar hasta donde podamos. Nos debemos a una hinchada muy fiel que ha tenido tres años de satisfacciones y no queremos que tenga ahora decepciones”, zanjó el técnico santiaguino.

En este sentido, el preparador bético señaló que el central marroquí Chadi Riad, fichado este verano pero con dorsal del filial, “entrena con el equipo todos los días y deberá estar disponible cuando le toque jugar”, algo que sucederá porque “es un puesto en el que hubo muchas salidas, así que ojalá lo haga bien porque es un jugador con muchas condiciones”.

Manuel Pellegrini subrayó que el Barcelona, su rival de mañana, “está haciendo una gran campaña en cuanto a resultados, aunque quizá no está jugando con el estilo tradicional de ellos”, y resaltó “la diferencia con la que ganó la pasada Liga”, gracias a “jugadores que empiezan a acumular experiencia pese a su juventud, como Pedri y Gavi”.

Tras la disputa de cuatro jornadas, el entrenador verdiblanco se mostró “satisfecho por número de puntos y por nivel de juego”, pues del “primer ciclo de doce puntos”, el Betis ha “sacado siete, que es una cifra que sirve para pelear por Europa. Ahora empieza el segundo ciclo como visitante contra en Barcelona, que es un rival difícil, pero el equipo está con confianza para sacar un resultado positivo”.

Una de las novedades en el encuentro del Nou Camp será la presencia en la convocatoria del exbarcelonista Abde Ezzalzouli, quien “llegó a última hora y era muy necesario por sus características”, puesto que “con la cantidad de partidos que va a haber, es bueno que haya variantes, disponer de alternativas” en un “sector en el que pueden también jugar Juan Cruz y Ayoze”.

El mediapunta francés Nabil Fekir se ha reincorporado este viernes al trabajo de grupo, tras recibir el alta por la grave lesión de rodilla que se produjo en enero, y Pellegrini calculó que “volverá a jugar a mediados de octubre, después de la próxima fecha FIFA”, ya que ha sufrido una dolencia que “arrastra algunos problemas musculares” en la fase final de su recuperación.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu