
El centrocampista uruguayo Federico Valverde avisó que, en caso de ser necesario, podría ocupar el lateral derecho de la selección, puesto en el que jugó con el Real Madrid durante un encuentro ante Liverpool por la Liga de Campeones.
“Un jugador siempre se presta para estar dispuesto para el entrenador y para todo el equipo, para poder aportar ese granito de arena que uno quiere. Uno siempre quiere jugar donde pueda, donde sea y donde pueda ayudar a todo el equipo a seguir apuntando a lo más alto”, señaló durante una conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Complejo Celeste después de un entrenamiento.
De acuerdo con esto, indicó que si el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, cree que él puede ser una opción en ese lugar, entonces ayudará al equipo aunque no esté acostumbrado a ocuparlo.
Durante la última temporada, Valverde se paró como lateral derecho en el encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones que finalizó igualado 0-0. Ese día, el uruguayo se paró en la línea final junto a Eder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy.
Por otra parte, aseguró que el duelo por eliminatorias frente a Paraguay será “duro como todos” y avisó que los dirigidos por Eduardo Berizzo están “jugando bien, tienen buenos jugadores y son aguerridos”.