Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Una final linda, pareja, esperando a ver cuál es el resultado»

Goleador de un Mundial, y hombre de mucha experiencia, Diego Forlán, habló de Qatar 2022

By diciembre 15, 2022No Comments
Habló Diego Forlán

Diego Forlán, exdelantero de la selección de Uruguay, resaltó que tanto Lionel Messi como Kylian Mbappe con dos «jugadores decisivos», pero hay «más» tanto en Argentina como en Francia, «dos equipos muy buenos», y consideró que la eliminación de la Celeste en la fase de grupos fue una «lástima».

«Una final linda, pareja, esperando a ver cuál es el resultado que se puede llegar a dar. Es Francia contra Argentina. Después, sí hay grandes jugadores en el caso de ellos dos, pero hay dos equipos muy buenos, que han demostrado estar a la altura, pero con dos jugadores decisivos como son ellos y alguno más», explicó durante su participación en Doha en un evento de leyendas del fútbol dentro del Mundial de Qatar 2022.

«Francia ha sido pareja durante todo el Mundial y Argentina ha estado de menos a más. Los últimos partidos con Holanda y Croacia ha superado muy bien al rival», añadió Forlán, al que no le ha sorprendido el gran Mundial de Antoine Griezmann en una posición novedosa.

«No. Sorprendido, no. Los que estamos dentro del fútbol conocemos bien cómo es. Lo que está haciendo Griezmann ya lo ha demostrado y lo ha hecho en el Mundial pasado también. También hay jugadores del otro lado, como De Paul o Julián Álvarez, diferentes jugadores, que todos tienen su rol», declaró.

«Obviamente, llaman la atención dos jugadores importantes, como son Mbappe y Messi, pero de su lado tienen a Giroud y Dembele y del lado de Messi lo mismo, hay grandes jugadores que también aportan y mucho», continuó.

También habló de la selección uruguaya, eliminada en la primera fase, con la duda de si Diego Alonso seguirá o no en el cargo. «Yo no soy quién para tomar ninguna decisión. No sé cómo está la situación, no sé cuáles son los motivos ni las cualidades, el por qué de haberlo elegido. No soy quien para opinar», expuso Forlán, que sí apuntó que fue «una lástima» el adiós del equipo en la ronda de grupos.

«No se nos dieron las cosas como queríamos, nos tocó irnos y no ser protagonistas como sí lo fuimos en el Mundial pasado y en otros Mundiales», dijo.

Asimismo, Forlán consideró que la eliminación de España en los octavos de final «es fútbol». «Lamentablemente, le tocó enfrentar a una selección que es la sorpresa, que demostró estar a la altura, mismo ayer en el encuentro con Francia (en las semifinales)», valoró.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu