Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Francia

Un aficionado radical del Burdeos saltó al campo durante la celebración del gol

El partido entre el Girondins y Rodez fue suspendido, tras la agresión a un jugador del cuadro visitante en la Ligue 2

By junio 2, 2023No Comments

El encuentro entre el Girondins Burdeos y el Rodez, de la trigésima octava jornada de la Ligue 2 francesa de fútbol, fue suspendido tras la agresión de un aficionado radical a un jugador del cuadro visitante, Lucas Buades, a los veintitrés minutos de juego.

El partido, decisivo para el ascenso a la Ligue 1 del equipo de Burdeos, se disputaba en el estadio Matmut Atlantique y los visitantes estaban con ventaja desde que en el minuto 22 Buades lograra marcar para el Rodez, que lucha por la permanencia.

A continuación, un seguidor del Girondins saltó al césped y agredió a Lucas Buades, que celebraba el gol y que cayó al suelo. El árbitro interrumpió el partido y envió a ambos equipos a los vestuarios. El futbolista fue atendido por los servicios médicos del estadio y fue trasladado al hospital, según apuntan algunos medios, con una conmoción cerebral.

Representantes de los dos clubes junto con el árbitro optaron por suspender el partido decisivo para las aspiraciones de ambos. El Girondins es tercero en la clasificación y se puede quedar fuera del ascenso al que ahora apuntan el Le Havre, líder, y el Metz, segundo. El Rodez, por su parte, marca la zona de descenso, cuarto por la cola, a dos puntos del Annecy, decimosexto, a expensas de lo que suceda con este partido. Con la victoria, el Rodez lograría la permanencia.

“En vista de lo sucedido y la situación creada cuando un espectador irrumpió en el terreno de juego y agredió a un jugador del Rodez que tuvo que ser examinado por el médico de su club y también por el de urgencias se comprobó que el futbolista no puede reanudar el partido y sufre una conmoción cerebral por lo que, de acuerdo con los delegados y la Liga Profesional de Francia, hemos respetado la normativa y no se reanudará el partido”, anunció el árbitro del encuentro, Rainville.

La situación y el desenlace del encuentro queda ahora en manos de la Comisión Disciplinaria. Una derrota dejará al Burdeos fuera del ascenso a la Ligue 1.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu