Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

Tras la goleada por 7-0 a Costa Rica, buscarán alternativas contra los teutones

Luis Enrique anunció que modificará su alineación contra Alemania

By noviembre 24, 2022No Comments

El gran rendimiento del equipo titular con el que la selección española comenzó el Mundial de Qatar 2022, con un histórico 7-0 a Costa Rica, no provocará que Luis Enrique Martínez repita alineación en el duelo de la segunda jornada ante Alemania.

«Difícilmente repito un once incluso en los equipos. Seguramente habrá algún cambio o algunos porque veo entrenar tan bien a todos los jugadores que podrían jugar con total garantía de que pueden rendir», dijo el seleccionador español en su directo de Twitch, en el que alcanzó 619.000 seguidores.

«Hoy hemos analizado a Alemania. No veo los partidos en directo, pero luego los analizamos horas. Tenemos en cuenta situaciones y buscamos los jugadores que están en mejor forma según entrenamientos y atendiendo las sinergias positivas», añadió.

Luis Enrique destacó el rendimiento de Gavi y destacó que «es increíble lo que hace» con 18 años, y el momento de forma que protagoniza Marco Asensio: «Muestra una calidad individual fuera de toda duda. Es un jugador top mundial».

«Veo a Marco en la misma línea que en la anterior participación (en la selección). Había participado poco en su club y antepusimos lo que había mostrado en anteriores concentraciones porque prácticamente no jugaba nada. Ahora sí lo hace en su club y hemos matizado en lo que queríamos que mejorara su nivel. Lo ha hecho», añadió.

Además, explicó el sacrificio que realiza Asensio para rendir como delantero centro, posición en la que ganó la partida a Álvaro Morata en el estreno en el Mundial: «Como ‘9’ requiere un esfuerzo en la presión y responsabilidad que asume de maravilla. Juegue en banda o de ‘9’ es una garantía ahora mismo y ha llegado a un estado de forma exultante. Se ve en los entrenamientos su nivel».

La goleada de España ha desatado la euforia en el país y Luis Enrique agradeció el calor que sienten los internacionales de la afición española: «Sentimos que (la selección) vuelve a enganchar a la gente desde el Europeo, donde notamos una tendencia muy diferente. Con la ‘Nations League’ lo vivimos y es muy bonito sentir el cariño. Esperamos devolverlo con resultados. Nuestro objetivo es jugar bien y que se divierta la gente».

Sobre el partido ante Costa Rica, el seleccionador destacó que estuvieron «soberbios en la circulación de balón y en presión tras perdida», y respondió a los que quitaron mérito a la goleada.

«La gente dirá que Costa Rica es una banda, pero ya veréis contra rivales del grupo como pueden hacer cosas interesantes. Conseguimos minimizar a una selección y hacer que parezca inferior. Es mérito de los jugadores», defendió.

Preguntado por los seguidores por el encuentro con el rey Felipe VI, Luis Enrique agradeció la cercanía y el cariño del monarca: «Después del partido tuvimos la visita del rey, que siempre es gratificante, y definió muy bien lo que sentía. Nos dijo que fue una gozada vernos jugar y que se sentía muy orgulloso».

ANTE ALEMANIA, SIN ESPECULACIONES

«No sabes nunca lo que nos interesa en otro partido. Se podía pensar en un empate, pero ganó Japón. El objetivo es centrarnos en nuestro resultado y veremos lo que pasa. Da igual el resultado ante Alemania que ante Japón. El objetivo será ganar para ser primeros de grupo. Especular con los resultados no garantiza nada», advirtió.

Con la felicidad de haber visto reflejado en el campo todo lo que trabaja con sus jugadores, Luis Enrique ya pasa página de Costa Rica y es optimista enfocando el duelo ante Alemania, de la que resaltó su necesidad tras caer en el estreno.

«Ayer rompimos infinidad de récords de España. Estamos muy contentos de cómo salió todo, por controlar la tensión de los primeros partidos. El resultado fue inmejorable y nos hace ser optimistas, pero también realistas porque el Mundial es una competición corta y un partido malo te hecha», subrayó.

«Ahora es interesante ver el nivel que damos ante una favorita como Alemania, que tiene necesidades para tomar riesgos. Nosotros vamos a ir a por la victoria, como siempre, y a asegurar la clasificación», sentenció.

Fuente: Agencias / Foto: Mexsports

Deja un comentario

Close Menu