Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Premier League

Tottenham remontó al Leeds a punta de fuerza

Rodrigo Bentancur rescató a los Spurs con dos goles, al 81 y 83, para remontar y ganar en casa

By noviembre 12, 2022No Comments

Un doblete del uruguayo Rodrigo Bentacur en el tramo final neutralizó el firmado por el español Rodrigo Moreno que llevó la esperanza al Leeds, superado al final por el Tottenham gracias a una estupenda remontada dirigida por el sueco Dejan Kulusevski y culminada por el centrocampista sudamericano.

Respira Antonio Conte con los tres puntos obtenidos antes del parón por el mundial. Tras la derrota en la pasada sesión contra el Livepool los spurs necesitaban una buena noticia para evitar prolongar las dudas. Puso todo de suparte ante el equipo del estadounidense Jesse Marsch que tuvo los puntos en la mano.

Fue casi siempre a contracorriente el Tottenham que a los diez minutos ya se topó con el gol del neerlandés Crysencio Summerville a pase de Brenden Aaronson.

Tuvo que remar el equipo de Londres que arrinconó a los visitantes. Llegó el empate en el 25, tras un saque de esquina y un despeje del meta belga Illan Meslier que recogió Harry Kane. Controló y marcó. A cinco tantos de los doscientos en la Premier acumula el atacante de Inglaterra.

No le dio tiempo a saborear el tanto ni estabilizar el partido, sometido a un permanente vaivén. Antes del descanso, Rodrigo Moreno batió a Hugo Lloris tras recibir un balón de Rasmus Kristensen y volvió a poner por delante a los visitantes.

Otra vez con el marcador en contra, el Tottenham afrontó la segunda parte con una gran intensidad. Sin tiempo que perder. Un zapatazo desde fuera del área de Ben Davies en el 52 volvió a equilibrar la situación.

Buscó otro el equipo de Conte que bombardeó a Meslier sin acierto. A la contra amenazaba el Leeds que tomó ventaja de nuevo. A un cuarto de hora del final en un balón que Tyler Adams robó a Bentacur, que llegó a Luke Ayling que asistió a Rodrigo Moreno, dentro del área, que cruzó su tiro fuera del alcance de Lloris.

Entró en acción Kulusevski. Tomó el mando. El sueco asumió la responsabilidad. Y en tres minutos el Tottenham dio la vuelta a la situación con dos tantos de Bentacur. En el 81, al recoger un rechace de Mesllier tras un centro de Matt Doherty. El tiro dio en Ayling y despistó al meta.

El otro, el del triunfo, fue en el 83, en una gran acción individual de Kulusevski que llegó hasta la línea de fondo, centró atrás e irrumpió el uruguayo que no falló y que dio los tres puntos a Conte.

— Ficha técnica:

4 – Tottenham: Hugo Lloris; Eric Dier, Clement Lenglet (Davinson sanchez, m.57), Ben Davies; Emerson (Matt Doherty, m.57), Rodrigo Bentacur, Pierre Hojbjerg, Ivan Perisic; Dejan Kulusevski (Lucas Moura, m.90), Richarlison (Yves Bissouma, m.69) y Harry Kane.

3 – Leeds: Illan Meslier; Rasmus Kristensen (Mateo Joseph Fernandez, m.89), Robin Koch, Liam Cooper, Pascal Struijk; Tyler Adams, Marc Roca (Luke Ayling, m.79); Degnand Wilfried Gnonto (Sam Greenwood, m.46), Brenden Aaronson, Crysencio Summerville; y Rodrigo Moreno (Joe Gelhardt, m.89).

Goles: 1-0, m.10 Crysencio Summerville; 1-1, m.25 Harry Kane. 2-1, m.43: Rodrigo Moreno; 2-2, m.52 Ben Davies. 3-2, m.76: Rodrigo Moreno; 3-3, m.81: Rodrigo Bentancur; 4-3, m.83: Rodrigo Bentancur.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias / Foto: @twitter

Deja un comentario

Close Menu