Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Toluca, con un polémico penal, derrotó a Cruz Azul de visitante

Camilo Sanvezzo fue el encargado de darle el triunfo a los suyos sobre el final

By agosto 14, 2022octubre 12th, 2022No Comments
Ganó Toluca

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un polémico penalti para darle al Toluca el triunfo por 3 a 2 sobre Cruz Azul, que le sirvió a los ‘Diablos’ para llegar al primer lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por los Azules, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes.

Con el duelo 2-2, en el minuto 90 el guardameta Sebastián Jurado cometió una falta en un movimiento de inercia y el árbitro decretó el penalti en cuyo cobro Sanvezzo venció al defensa paraguayo Juan Escobar, portero sustituto porque Jurado fue expulsado.

Funes Mori le dio ventaja a los celestes con un gol de cabeza a pase de su compatriota Carlos Rotondi, en el minuto 18, pero los visitantes empataron en el 34 con un zurdazo de Mesenes a pase del uruguayo Leonardo Fernández y se fueron arriba en el 43 con un remate de derecha de Ruiz, con asistencia de Fernando Navarro.

Cruz Azul dejó ir una y otra vez jugadas clara de gol, pero en el 81 puso el 2-2 con un gol de larga distancia de Huescas, sin embargo, la falta de Jurado le dio al Toluca la posibilidad del tanto decisivo.

En el tiempo de reposición los Azules tuvieron una clara oportunidad de empatar, mas el paraguayo Ángel Romero erró con todo a favor.

Con el resultado Toluca llegó a seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey, que ganó el viernes al Necaxa por 2-1.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu