Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

«Soy una persona que hace un trabajo espectacular»

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló de muchos temas relacionados al fútbol y cómo maneja el juego

By enero 6, 2023No Comments
Habla Ancelotti

Tras asegurar Pep Guardiola que es «un genio», tras los cambios que dieron el triunfo al Manchester City ante el Chelsea, Carlo Ancelotti aseguró al ser preguntado por lo que es él, como entrenador con más Champions League en su historial, y aseguró que es «una persona que hace un trabajo espectacular».

Elogió Ancelotti a Guardiola y se definió a él mismo. «Me considero una persona que hace un trabajo espectacular, que a veces acierta y otras no, que tiene la suerte de estar en el mejor club del mundo. Guardiola es un grandísimo entrenador, ha dado algo al fútbol nuevo, interesante y le siga aportando cosas nuevas», valoró.

En el día que llegaron los Reyes Magos, ‘Carletto’ confesó que nunca los ha celebrado y tiene otras tradiciones, pero espera que le traigan el mismo éxito que la pasada temporada. «Nada de carbón. De eso no he recibido», bromeó.

«Mi costumbre no son los Reyes, es el 13 de diciembre que es Santa Lucía y desde pequeño me llegaban ese día los regalos. No estoy acostumbrado a pedir a los Reyes Magos pero en este momento el reto es intentar igualar lo conseguido en 2022. Intentaremos dar lo mejor que tenemos para intentar repetirlo y mejorarlo».

Para ello iniciará 2023 con un calendario cargado de partidos, hasta once en 35 días, pero sin preocupación por el buen estado físico en el que ve a su plantilla. «Estamos acostumbrados a jugar cada tres días, nos viene bien y lo arreglamos con la plantilla que ha vuelto bastante bien después del Mundial».

«Hemos tenido pequeños problemas pero la mayoría está bien, con buena condición física. Hemos empezado bien, tenemos un encuentro complicado ante el Villarreal, pero llegamos bien y tenemos la confianza de hacer un buen partido», añadió.

Además, resaltó el técnico italiano lo que ha cambiado el futbolista profesional en el tiempo de vacaciones. «La realidad es que el jugador es ahora bastante profesional y siempre se entrena. Aunque se pare, ellos no paran al cien por cien nunca y cuando vuelve tienen una buena condición. Antes, cuando te daban un mes de vacaciones, hacías de todo menos entrenar. Ahora el jugador es mucho más profesional».

Resaltó Ancelotti el cambio de mentalidad que ha dado la llegada de Quique Setién a su próximo rival. Espera un duelo abierto entre dos equipos que atacan y apuestan por la búsqueda de buen fútbol y goles.

«El Villarreal ha cambiado con Setién, juega un fútbol con una identidad muy clara, juega bien al fútbol. Va a ser entretenido porque nosotros queremos jugar un buen partido y hacerlo de la mejor manera. Para ganar hay que sacar lo mejor».

«Ellos tiene una identidad clara, distinta al Villarreal de Emery. A Setién le gusta mucho el fútbol ofensivo, con buen posicionamiento de sus jugadores. Va a ser un partido abierto. Es la idea que tengo. Ante el Valencia jugaron un buen partido», añadió.

Alineará Ancelotti «un equipo fresco», con todos los titulares que descansaron en Copa del Rey. «La mayoría no ha jugado contra el Cacereño. Es un equipo que se acerca al del año pasado y después cada partido elegiré a los mejores. La Supercopa de España es un título muy importante para nosotros e intentaré meter al mejor equipo».

Por último, dedicó elogios al brasileño Rodrygo, feliz por la polivalencia que le aporta en ataque. «Es un titular porque cada partido no digo que marque la diferencia pero es importante, empiece o entre después. Es un jugador muy importante».

«La historia dice que hay pocos titulares, he rotado poco a Vinicius y Benzema. Es difícil decir la posición de Rodrygo porque puede jugar en cualquiera de ataque y marca la diferencia con su calidad tan grande. No es un especialista de una posición, es de un fútbol de ataque», sentenció.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu