
Con la llegada de Diego Cocca al mando de la Selección Mexicana, la polémica por su contratación no se hizo esperar al conocerse que no era una de las primeras opciones para reemplazar a Gerardo Martino en el banquillo.
Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, señaló en una rueda de prensa que el argentino, quien dirigió a Atlas y salió campeón luego de 70 años, no fue impuesto por él para dirigir el banquillo azteca.
“Se presentó un grupo de candidatos y comenzaron las entrevistas, cada uno presentó una propuesta. A mí me preguntaron sobre Cocca y Almada porque los tuve como técnicos, di mi opinión de su tiempo y gestión con nosotros. Ni modos que me preguntaran sobre Herrera porque nunca he trabajado con él. Fue una decisión unánime”, comentó el directivo de Atlas.
Irarragorri destacó que al ser invitado a participar en el comité de elección del técnico, nunca obligó a poner el nombre de Diego Cocca en la lista de candidatos. “Cuando fue invitado a participar en este comité, me explicaron como funcionaría y qué es lo que se esperaba de nosotros, no dudé ningún segundo en aceptar. Creo que el proyecto comienza muy bien armado, se discutió si se buscaba un entrenador del entorno y si la nacionalidad era relevante. Cuando se hizo la lista estuvo bien fácil, ¿Quiénes tienen méritos? Todos los que entrevistaron. No tuvo que ser sugerido por mí”, puntualizó.
La Selección Mexicana tendrá actividad en con la Concacaf Nations League, donde enfrentará a la Selección de Surinam en lo que será el estreno de Diego Cocca como timonel del Tri.
Para ver la rueda de prensa de Alejandro Irarragorri, acá: