
El Sao Paulo, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, goleó por 3-0 al Sporting Cristal peruano que, pese a la derrota, jugará la Copa Sudamericana como tercero del Grupo E.
El equipo que dirige Hernán Crespo vio imposible conquistar el liderato del grupo E tras el triunfo por 3-0 de Racing sobre el Rentistas, que se quedó sin premio de consolación y dijo adiós a todas las competiciones de la Conmebol.
En el estadio Morumbí, Sao Paulo se adelantó en el minuto 25 por medio del defensa central Bruno Alves y sentenció en la segunda mitad con los tantos de Rojas y Vitor Bueno, en el 68 y el 70, respectivamente.
De esta forma, Racing terminó líder de grupo con 14 puntos, seguido del Sao Paulo, con 11. Los dos pasan a octavos, mientras que Sporting Cristal, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, se tendrá que conformar con la Sudamericana.
Con el pase para los octavos en el bolsillo, Crespo dio minutos a los menos habituales. El técnico argentino está empeñado en tener conectados a todos los jugadores de la plantilla, consciente del abultado calendario que tiene por delante.
El veterano mediapunta Hernanes se movió con suma facilidad a sus 35 años para dirigir la orquesta tricolor.
La reacción de los celestes fue tímida. Írven Ávila lo intentó con una finalización que ni siquiera incomodó a Lucas Perri. Alejandro Hohberg también se acercó con algo de peligro en el inicio de la segunda mitad.
Pero entre el 68 y el 70 Cristal terminaría por hundirse con dos nuevos goles en contra. El primero obra de Rojas al contragolpe y el segundo de Bueno, en otra salida fulminante del Tricolor de Morumbí.
Y pudieron ser más. Sao Paulo parece estar preparado para octavos, aunque a priori tendrá un adversario complicado. Cristal mucho tendrá que mejorar para avanzar de ronda en la Sudamericana.
Compacto del partido: