Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Concachampions

Real España encamina la eliminatoria al vencer a Cartaginés

Con goles de Ramiro Rocca y José Alejandro Reyes, los de San Pedro Sula sacaron una cómoda ventaja

By agosto 18, 2022No Comments

El Real España, de Honduras, venció por 2-0 al Cartaginés, de Costa Rica, en un juego en el que el argentino Ramiro Rocca encaminó al equipo hondureño a la victoria en el juego de ida de octavos de final de la Liga Concacaf.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Real España salió volcado al ataque con un juego rápido por los extremos y el centro, buscando a sus atacantes Ramiro Rocca y Júnior Lacayo.

Los locales también disparaban de larga distancia, pero con mala puntería, desaprovechando ocasiones ante un rival sin creación de juego en el mediocampo y que en el primer tiempo se tiró atrás a defenderse.

Al minuto 12, Júnior Lacayo corrió por la derecha y centró al área para que Ramiro Rocca llegara puntual a la cita a rematar y poner el marcador 1-0.

Cartaginés tuvo que esperar 41 minutos para crear la primera jugada en el área, sin peligro para el portero Luis López, del Real España, y al 42 Mauricio Montero estrelló la pelota en el tubo derecho de la portería del equipo de casa.

En el segundo tiempo, el Cartaginés mejoró un poco su juego, pero Real España no le dio muchas libertades.

Real España seguía sin sacarle el mayor provecho al dominio que ejercía sobre el equipo costarricense.

Pero en el minuto 71, José Alejandro Reyes, que recién había ingresado de cambio, remató a boca de jarro un centro desde la izquierda para batir al portero Kevin Briceño, que quizá fue el mejor jugador de su equipo.

El conjunto hondureño siguió machacando con la intención de un marcador más amplio, pero sus atacantes, al igual que en el primer tiempo, no fueron lo suficientemente certeros.

El resultado no refleja el dominio que ejerció Real España, que le devolverá la visita al Cartaginés, en su primera participación en la Liga Concacaf.

Real España participa por segunda vez en el torneo regional.

Fuente: Agencias
Close Menu