Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Argentina

Racing derrotó a Boca en los penales y jugará la final de la Copa Argentina

El arquero de Racing, Gastón Gómez, le detuvo un penal al Pulpo González y Tévez lo pateó por encima del larguero

By mayo 31, 2021No Comments

El Racing Club que dirige Juan Antonio Pizzi venció con tiros desde el punto penal a Boca Juniors tras igualar sin goles en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y aguarda en la final por Independiente o Colón de Santa Fe, que se enfrentarán esta noche.

Tras un partido sin emociones protagonizado por dos equipos que se neutralizaron, la Academia consiguió la clasificación para la final luego de convertir cuatro penaltis y que en Boca Juniors fallarán Carlos Tevez y Diego ‘el Pulpo’ González.

También se habían definido por penaltis todos los partidos de los cuartos de final.

Boca Juniors estuvo más sólido durante los primeros minutos e hizo que su rival tuviera que defenderse muy cerca de su propia portería.

Sin embargo, al Xeneize le costó superar la numerosa defensa y no logró generar jugadas de peligro.

La más clara la tuvo el colombiano Sebastián Villa a los 24 minutos. El volante ofensivo recibió un pase largo, la bajó con el pecho y quedó mano a mano contra el portero rival, pero su remate fue al centro y Gastón Gómez pudo desviarlo.

La Academia jugó gran parte de los primeros 45 minutos en su propio campo y casi no inquietó a los defensas rivales.

En el segundo tiempo, Racing volvió a cederle el protagonismo a Boca y se dedicó a defender.

El centrocampista colombiano Edwin Cardona era el mejor del equipo capitaneado por Tévez, pero tuvo que dejar el campo a los 67 minutos por problemas físicos.

Recién en los últimos minutos Racing se adelantó y se plantó en campo rival.

Los delanteros Tomás Chancalay y Enzo Copetti sobresalieron en Racing Club, pero nunca pudieron definir con comodidad.

En el tiempo añadido, Tévez sorprendió al buscar el arco desde una posición incómoda con un tiro libre y obligó a Gastón Gómez a tener una sublime respuesta para evitar el gol.

Tévez erró el primer penalti del Xeneize (su tiro pegó en el travesaño), luego convirtió el colombiano Sebastián Villa, Gómez le contuvo el tiro a Diego ‘Pulpo’ González y Cristian Pavón anotó el último.

Para Racing anotaron los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Chancalay y Enzo Copetti. El portero de Boca Juniors Agustín Rossi le atajó el cuarto penalti al uruguayo Fabricio Domínguez.

Pizzi asumió como entrenador de Racing Club y en marzo la Academia fue goleada por River Plate por 0-5 en la Supercopa Argentina.

Gracias a este triunfo por penaltis, su equipo disputará otro partido por un título en cuatro meses.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu