
El Puebla logró remontar un gol en contra en su cancha y aprovechar la expulsión del arquero del Mazatlán, Nicolás Vikonis, para acabar derrotando 3-1 a su rival que le permitió sostener su magnífica campaña en el torneo Guardianes 2021.
El marcador lo abrió Mazatlán a los 16 minutos a través del brasileño Giovani Augusto. Con la ventaja, el cuadro visitante cedió metros que le permitieron a los de la Franja aproximarse y generar situaciones.
Pero fue tras una infracción de Vikonis al filo del primer tiempo que derivó en un tiro penal y en la segunda tarjeta amarilla para el uruguayo, que Puebla encontró la ruta hacia la victoria. Santiago Ormeño cambió por gol la pena máxima y así se fueron al entretiempo.
Ya en la etapa de complemento, Puebla amplió la cuenta con los tantos de Salvador Reyes (’64) y de Maximiliano Araujo (’72). El triunfo le permitió a los camoteros llegar a 20 puntos y alcanzar el cuatro lugar de la tabla a falta de otros resultados para cerrar la fecha. Mazatlán, en tanto, quedó con 14 unidades en el puesto 11 de la clasificación.
Puebla visitará al Pachuca el próximo lunes 12 de abril, mientras que Mazatlán irá a la cancha de los Xolos de Tijuana el domingo 11 de abril.
Compacto del partido: