Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

Panamá fue mucho más que Baréin y se llevó el triunfo

Con goles de Murillo y Díaz, los canaleros festejaron en su viaje

By septiembre 27, 2022No Comments
Ganó Panamá

La selección de fútbol de Panamá, con goles de Michael Amir Murillo e Ismael Díaz, derrotó por 2-0 a la de Baréin en el partido amistoso que se disputó en el Estadio Nacional de Baréin.

El equipo panameño comenzó con un juego más vertical, siempre buscando la portería rival.

Pero la primera opción de peligro fue para Baréin, al minuto 8 Mohamed Marhoon sacó un disparo que exigió al guardameta panameño Orlando Mosquera, quien envió el balón al tiro de esquina.

Un minuto después, Marhoon tuvo otra oportunidad, pero su remate se fue desviado del arco panameño.

Luego de esos dos campanazos de los de casa, la roja centroamericana tomó el control del balón, moviendo la cancha e intentando llegar por velocidad y por las bandas.

Ese juego dio fruto, al minuto 19 con un centro de José Córdoba, que Michael Amir Murillo la bajó de pecho, sacó la marca de Sayed Dhiya y de pierna derecha puso el 1-0 en el marcador.

Con el gol, los dirigidos por el hispanodanés Thomas Christiansen se dedicaron a mover la pelota, siempre intentando hacer daño.

Al minuto 37, el central Fidel Escobar con un remate de larga distancia intentó sorprender al arquero Mohamed Jaffar, pero su disparo no llevó dirección al arco.

Al minuto 40, Abdulla Yusuff, a centro de César Yanis, despejó el balón con dirección al arco, por poco marca en propia portería.

Los panameños aprovecharon que el cuadro de Baréin sufría en el juego aéreo para tirar centros al área, ese juego casi provoca otro autogol, en una pelota que le salió mal Mohamed Jaffar, lo golpeó en el pie y se va por la línea final.

La última de peligro de la primera parte fue para Baréin en una descolgada de Hassim Alshaikh, tiró un centro y Adel remató, pero el panameño Andrés Andrade sacó la pelota que llevaba dirección al arco.

El segundo tiempo fue aprovechado desde el pitido inicial por los panameños, porque al minuto 46, Michael Amir Murillo sacó un centro para Ismael Díaz, que con remate de pierna derecha marcó el segundo para el cuadro centroamericano.

Después del tanto, los panameños se replegaron y cedieron la iniciativa a los de casa.

Esto llevó a que al minuto 53 Mohamed Marhoon, en un tiro libre, tuvo la primera de peligro para el cuadro barinés.

Al minuto 81 Mahdi Al Humaidan tuvo otra de peligro, pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho del arco de la selección panameña.

Los panameños al minuto 89 tuvieron el 0-3 y la última jugada de peligro del partido, pero el delantero Eduardo Guerrero, recién ingresado al campo de juego, no pudo definir en un mano a mano con el arquero.

-Ficha técnica:

0 – Baréin: Mohamed Jaffar; Hassan Ameen, Sayed Dhiya, Mohamed Marhoon (m.78 Abdulwahab Al Malood), Abdulla Yusuff (m.78 Mahdi Al Humaidan); Mahadi Abdullatif (m.78 Abd Al Aziz Al Sheikh), Hassim Alshaikh, Mohamed Adel, Komail Alasad (m.78 Mohamed Saad Al Romaihi), Alkhayyat (m.83 Waleed Al Hayam) y Ebrahim Alkhatal (m.63 Ali Madan).

Seleccionador: Helio De Sousa.

2 – Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman, José Córdoba (m.70 Eduardo Anderson), Andrés Andrade, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo (m.78 Romeesh Ivey); Christian Martínez (m.59 Martín Morán), Adalberto Carrasquilla, César Yanis (m. 59 Eduardo Guerrero); Ismael Díaz (m.79 Jorge Méndez) y Azarias Londoño (m.70 Ángel Orelién).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Goles: 0-1,m.19: Michael Amir Murillo. 0-2, m.46: Ismael Díaz.

Árbitro: Khalid Saleh Alturais (KSA). Amonestó a Ibrahim Al Khatal y Mahdi Al Humaidan de Baréin, mientras que por Panamá salieron amonestados Michael Amir Murillo, Eduardo Anderson y Adalberto Carrasquilla.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Baréin, situado en Riffa.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu