
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó tras la derrota frente al Barcelona (1-0) que, si bien sus jugadores han hecho “un buen partido”, este domingo el equipo “se va de vacío”.
“Parecía que el partido llegaba a un punto donde todos estábamos cansados y con una buena jugada lo hemos pagado”, lamentó el técnico extremeño tras perder con un gol del debutante Marc Guiu, de 17 años, en el minuto 80.
El ‘Txingurri’ apuntó que en el primer tiempo el cuadro vasco “ha tenido ocasiones para hacer un gol”, pero que se ha topado con un Barcelona “con mucho nivel” y que “con poco espacio podían hacer peligro”.
“El gol ha sido una buena jugada. Un buen balón de Iñigo Martínez a Joao Félix y un buen gol del chaval (Marc Guiu)”, detalló el preparador del Athletic Club.
Durante la noche, se lesionaron el centrocampista Ander Herrera, que notó unas molestias en el calentamiento, y el lateral izquierdo Yuri Berchiche, que se retiró lesionado en la primera parte.
“Ellos tienen bajas importantes y nosotros también las tenemos, pero ambos hemos estado bien porque tenemos buenos jugadores”, aseguró Valverde.
Señaló que el objetivo de la temporada es “llegar a puestos europeos” y que pese a que en la temporada pasada se quedaron “a un paso”, en esta campaña “el equipo tiene mucha ambición”.
“A veces jugamos con riesgo y lo asumimos, lo hacemos con jugadores jóvenes que tienen que tener minutos para ir progresando. Ojalá podamos jugar en Europa el año que viene, ya veremos”, indicó el extremeño.