Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Uruguay

“No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario”

Marcelo Bielsa llegó al Centenario, tomó la camiseta y, fiel a su discurso, empezó a ilusionar a todo el Uruguay

By mayo 17, 2023No Comments
Llegó Marcelo

El argentino Marcelo Bielsa aseguró durante su presentación como nuevo seleccionador de Uruguay que no tuvieron que convencerlo para aceptar ese cargo y remarcó que los jugadores y los ciudadanos de ese país fueron “fundamentales” para tomar la decisión.

“No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario”, dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Centenario de Montevideo a la que acudieron cerca de 200 periodistas.

De acuerdo con esto, Bielsa contó que le gusta el grupo de jugadores que han representado a la Celeste en los últimos años, al tiempo que destacó al “destinatario final del trabajo de una selección” que es “el ciudadano de a pie”.

Enseguida contó una anécdota que “tuvo un peso posteriormente decisivo en la toma de decisiones” y que vivió junto a su esposa en Montevideo al viajar en un transporte público repleto.

“El viaje duró 45 minutos y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que estaban arriba del micro (autobús)”, puntualizó.

Añadió que “la generosidad” que allí vio y el respeto que hubo por los niños, los mayores y las mujeres le generó admiración.

Consultado estrictamente por lo futbolístico, Bielsa remarcó que por el momento no habló con los principales referentes de la selección -Luis Suárez y Edinson Cavani- y agregó que corresponde hacerlo antes de tomar cualquier decisión que los involucre.

Por otra parte, ante la pregunta de si Uruguay puede soñar con ser campeón del mundo, indicó que hay países que deben construir a través de la ilusión y otros que están autorizados a hacerlo por su poderío.

Puntualizó que hay selecciones que pueden mezclar las dos y allí es donde se encuentra la Celeste.

“Creo que Uruguay es del grupo del medio. Puede fantasear y tiene con que alimentar esa fantasía”, dijo el exentrenador de Argentina y de Chile.

Bielsa también habló también de Óscar Washington Tabárez y aseguró que, aunque la palabra admiración debería usarme menos por ser exagerada, él admira a quien dirigiera a la Celeste por más de 15 años.

Finalmente, consultado sobre cómo le gustaría ser recordado, dijo que los seres humanos buscan ser queridos y que el afecto en el fútbol se consigue instalando recuerdos inolvidables en la memoria colectiva.

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, subrayó “el orgullo” que significa para la selección y para el fútbol uruguayo que Bielsa se haya convertido en el nuevo director técnico de la Celeste.

Enseguida le entregó al argentino la camiseta de Uruguay y una pintura del histórico estadio Centenario de Montevideo.

Bielsa se convirtió este lunes en el nuevo seleccionador de Uruguay tras arribar a Montevideo y rubricar allí su nuevo contrato de trabajo.

El argentino trabajará con la Celeste durante las eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026 o hasta que finalice ese torneo en caso de que el equipo se clasifique.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu