Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«No sé qué va a hacer Diego Alonso. No hablé con él. Ojalá, Diego pueda seguir en la selección»

El eterno capitán de La Celeste, Diego Godín, expresó su sentir hacía el entrenador de Uruguay y su continuidad

By diciembre 2, 2022No Comments
Habla Godín

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya, transmitió, tras la eliminación del Mundial 2022, que «ojalá Diego Alonso pueda seguir» al frente de la Celeste, «porque es un grandísimo entrenador que tiene mucho más para seguir dando», y remarcó que su equipo se quedó fuera del torneo «por un gol y por dos penaltis que no cobraron bastante claros».

«No sé qué va a hacer Diego Alonso. No hablé con él. Ojalá, Diego pueda seguir en la selección. Ojalá tome la decisión de seguir, porque es un grandísimo entrenador. Desde todos los puntos de vista nos dio muchísimo. Es un entrenador joven, que tiene mucho para seguir dando. Y la prueba está en que en este poco tiempo logró ayudarnos para que Uruguay esté cerca del Mundial», explicó el futbolista.

«Para el grupo sería lindo, para Uruguay, darle una nueva oportunidad y poder liderar toda una eliminatoria, todo un camino, a un grupo de jugadores impresionantes que tiene», añadió Godín, que remarcó: «Este grupo jamás tuvo una falta de respeto al entrenador, ni en la selección ni en sus clubes. La dinámica de la selección siempre fue de unión».

Uruguay quedó eliminada del Mundial 2022. «Fuimos de menos a más, mejorando en los partidos. Por momentos, tuvimos los dos primeros partidos buenos momentos y hoy fue un partido completo. Se salió a buscar el resultado, los goles. Seguro que nos quedamos cortos por un gol y hubo dos penaltis que no se cobraron bastante claros a mi entender, uno que ni siquiera se revisó», valoró.

«No hay que buscar excusas. Estamos afuera. Estamos dolidos, tristes, hicimos lo que teníamos que hacer. Estoy tranquilo con lo que hicieron mis compañeros, como se entregaron en este partido, en las eliminatorias y en lo que fue el Mundial, en la preparación… Todo lo que depende de nosotros lo hicimos. Es parte del fútbol que pasan estas cosas. Nos vamos tristes, dolidos. Queríamos seguir en el Mundial. No pudo ser», dijo.

«Lo viví de afuera con la misma intensidad y las mismas ganas y empuje que si me hubiera tocado estar», apuntó sobre su suplencia, antes de insistir: «Hicimos lo que teníamos que hacer. Sabíamos lo parejo que era el grupo. Quedamos a fuera por un gol… Por un gol».

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu