Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Neymar tiene un liderazgo técnico, otros jugadores tienen otras habilidades»

Tite señaló que Neymar marcó la diferencia con su regreso frente a Corea del Sur

By diciembre 5, 2022No Comments

Tite, seleccionador de Brasil, explicó que Neymar tiene un liderazgo «técnico» y que es un jugador que marca la diferencia, después de que el brasileño volviera a jugar tras más de diez días de baja con una lesión en los ligamentos del tobillo, en el partido de octavos del Mundial contra Corea del Sur.

«Neymar tiene un liderazgo técnico, otros jugadores tienen otras habilidades, pero él es un líder desde la técnica», dijo Tite en rueda de prensa.

Su asistente, César Sampaio, continuó con los halagos a Neymar, que volvió después de la lesión que sufrió en el debut en el tobillo y lo hizo con gol. Un tanto que le deja a un gol de igualara Pelé como máximo goleador de la historia de Brasil.

«Neymar marca la diferencia, nos da algo diferente. Podría estar todo el día hablando de él, pero me gustaría felicitar a nuestros fisios por el trabajo que han hecho para que lo tengamos aquí. Motiva a otros jugadores y tenemos mucha suerte de tenerle de vuelta. Está recuperado y listo para nuevos retos», manifestó Sampaio.

Tite habló sobre que la clave de su equipo es el equilibrio en todas las líneas del campo y alabó a su afición, por haberles acompañado hasta aquí. «Si perdemos el equilibrio será fatal para nosotros», aseveró Tite.

«Tenemos un sentimiento de gratitud a todos los que han venido aquí a apoyarnos. Estamos muy expuestos en el campo, pero ver el apoyo de los fans es muy bonito. También nos apoyan no solo cuando marcamos goles, también en momentos difíciles, como con la lesión de Neymar. Estamos muy agradecidos», afirmó el seleccionador brasileño.

Brasil se convirtió en la primera selección en la historia en alinear a 26 jugadores en una Copa del Mundo.

«Nos faltaba un jugador por saltar al campo, el tercer portero, Weberton, por lo que ha sido muy bonito darle minutos. Nunca es fácil sustituir a un portero y hoy hemos podido hacerlo».

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu