Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Nacho Ambriz: «Estamos caídos, pero muertos no estamos. Hay vida, aunque se rían de mí»

El entrenador del Toluca aseguró que pese a los errores en la ida, tratará de mover bien sus piezas para ganar en Pachuca

By octubre 28, 2022No Comments

Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca, aseguró que aunque su equipo fue goleado 5-1 por los Tuzos del Pachuca en el partido de ida de la final del Apertura 2022 mexicano, aún tiene vida para darle la vuelta a la serie en el duelo de vuelta.

«Estamos caídos, pero muertos no estamos. Queda un partido, hay vida, aunque se rían de mí. Confío en el grupo. Hoy cometimos demasiados errores y no queda más que curarnos», explicó tras la derrota del Toluca en su estadio, el Nemesio Diez.

‘Nacho’ Ambriz, antiguo estratega del Huesca español, defendió que su cuadro sólo fue superado en la primera mitad, en la que recibió cuatro de los cinco goles, y que en la segunda el Toluca careció de contundencia.

«Pesadilla el primer tiempo, cometimos muchos errores. Si hablamos de eficacia, Pachuca tiene cinco y las mete, nosotros seis y metemos una. No hay comparación en esa parte. En el segundo tiempo tenemos ocasiones de gol y no las metemos; el marcador es mucho castigo por lo que fue el partido».

El técnico mexicano busca darle al Toluca su undécimo título para acortar distancia con las Chivas del Guadalajara, el segundo equipo con más trofeos de liga en México con 12.

«Internamente está la cosa jodida, pero al final hay dos tiempos de 45 minutos en los que tenemos que ir a ganar. Tenemos poco que perder y mucho qué ganar. Escuché que nos dan por muertos, está bien, pero mi equipo tiene que dar otra cara», afirmó Ambriz.

El técnico campeón de liga con el León en el Apertura 2020 comentó que en el duelo de vuelta sus jugadores no deben mostrar una actitud diferente al encuentro sino sólo ser más contundentes.

«La esperanza de remontar la debo tener. Soy ser humano y me pudo equivocar, pero tengo que saber cómo mover las piezas para ayudar al equipo el domingo. Nos tenemos que morir de algo».

Ignacio Ambriz confió en que tiene el tiempo suficiente para ganarle la partida al uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca.

«Hay tiempo para poder recuperarnos bien. Enfrento a un gran entrenador, un equipo que juega bien, mas yo me preparo para hacer la hazaña», reiteró.

Rueda de prensa:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu