Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Honduras

Motagua goleó con categoría a Marathón

Mientras tanto, el Olimpia de Troglio encabeza la tabla de clasificación

By agosto 14, 2022octubre 12th, 2022No Comments
Ganó Motagua

Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, sumó su cuarto triunfo seguido, por 1-0 ante el Olancho, que le permite mantenerse en el primer lugar del torneo Apertura, escoltado por el Motagua, último campeón, que jugando con 10 hombres desde el minuto 15, vapuleó por 4-1 al Marathón.

El Olancho, que en el presente torneo ascendió a la primera división, en casa le hizo un buen primer tiempo al Olimpia, que finalizó sin goles.

No fue sino hasta el minuto 77 que el Olimpia, con anotación de Brayan Moya, pudo doblegar al Olancho.

El Motagua, con el argentino Hernán Medina en el banquillo, derrotó por paliza de 4-1 al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián.

Desde el minuto 15 el Motagua se quedó con diez hombres por una polémica falta fuera del área que el árbitro sancionó como penalti y expulsó al defensa Carlos Meléndez.

El argentino Lucas Campana aprovechó la ocasión y puso a ganar al Marathón mediante lanzamiento de penalti.

La desventaja de un hombre menos no se reflejó en el Motagua, que comenzó a jugar mejor que el rival y se terminó imponiendo por 4-1 con goles de Iván López, Diego Rodríguez (de penalti), un autogol de Allans Vargas y Eddie Hernández, en un buen juego que se dio para los dos equipos.

La jornada dejó al Olimpia en solitario en la tabla con doce puntos, escoltado por el Motagua, con ocho.

El Real España, del argentino Héctor Vargas, de local dio cuenta del Victoria por 2-1.

Yeison Mejía y Michael García anotaron los goles del Real España, mientras que el Victoria descontó por medio de Marco Tulio Vega.

El sábado, el Honduras Progreso sumó su primer triunfo en el inicio de la jornada, venciendo de visita por 2-1 al Universidad Pedagógica, en tanto que el Vida, de local, se impuso al Real Sociedad por 2-0.

En el Estadio Nacional «José de la Paz Herrera», el Honduras Progreso remontó un juego que perdía ante los universitarios, que se pusieron en ventaja al minuto 31 por medio de Lesbin Medina, de cabeza, al rematar una pelota que le llegó de un lanzamiento de esquina.

Con el marcador a favor de los universitarios los equipos se fueron al descanso.

Pero en la segunda mitad, el Honduras Progreso que dirige el colombiano John Jairo López, salió resuelto a ganarlo y al minuto 78 Yuni Dolmo se hacía presente con el gol del empate.

A Dolmo se sumó Aldo Fajardo, quien de penalti hizo el segundo, cuando el partido estaba finalizando.

El Honduras Progreso ha sumado cuatro puntos en cuatro juegos, mientras que el Universidad Pedagógica encajó su tercera derrota, a la que suma un triunfo.

En la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, los locales del Vida, que tienen como timonel al portugués Fernando Mira, con buen juego derrotaron al Real Sociedad, del argentino Luis Américo Scatolaro. El primer tiempo cerró sin goles, pero en el segundo, Denis Meléndez y el colombiano Rafael Agámez le dieron el triunfo de 2-0 al Vida.

El Real Sociedad que solo ha ganado un partido, sumó su tercera derrota en lo que va del torneo.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu